Gascó: ‘La falta de un plan anti-COVID eficaz convierte a los centros educativos en bombas de relojería’

Gascó junto a una alfábega/informaValencia.comGascó junto a una alfábega/informaValencia.com

La portavoz de Educación del PP valenciano acusa a Educación de “negarse a implantar la enfermería escolar obligando a los docentes a decidir sobre asuntos sanitarios”

Miércoles, 29 de julio de 2020

informaValencia.com.-  «Hay un desprecio absoluto por parte de Marzà a la labor docente ya que les obliga a hacer tareas que no son de su competencia y para las que no están formados. Todo para que él y Puig no asuman ninguna responsabilidad. Se lavan las manos al cargar sobre los directores la elaboración de los planes de prevención en cada centro y la responsabilidad de posibles rebrotes. Degradan, explotan y maltratan a los docentes para ellos eximirse de responsabilidades”.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “la falta de un plan anti-covid eficaz convierte a los centros educativos en bombas de relojería. Puig y Marzà son unos chapuceros que no tienen controlado el inicio de curso”.

Gascó ha calificado de “despropósito” las medidas anunciadas por Educación para el inicio de curso que “demuestran una improvisación total, que no hay un plan serio y eficaz y, en el fondo, generan más inseguridad e incertidumbre entre las familias y la comunidad educativa. Estamos muy preocupados por la falta de una hoja de ruta eficaz porque los centros educativos van a convertirse en bombas de relojería”.

Loading...

En este sentido, la portavoz popular ha exigido “la incorporación inmediata de la enfermería escolar en los centros educativos para que asuman las responsabilidades sanitarias y los profesores se dediquen estrictamente a labores pedagógicas porque no son enfermeros ni tienen capacidad para decidir sobre asuntos sanitarios. La coordinación con los centros de salud es una completa temeridad porque los centros ya están saturados, esta medida lo único que va a hacer es empeorar las prestaciones sanitarias e incrementar más las esperas”.

Marzá y Soler presentando la planificación de incremento de personal /informaValencia.com

Marzá y Soler presentando la planificación de incremento de personal para el curso 20-21/informaValencia.com

«Puig solo invierte lo que proviene del gobierno central. Son muchas las partidas con las que podrían garantizar la seguridad con profesionales sanitarios, test, material de protección personal diario. Pero su falta de planificación y de inversión evidencia que no están preparados para afrontar el curso escolar con garantías sanitarias”, destaca Gascó.

Además, la responsable de Educación del PP en el parlamento valenciano segura que «dicen garantizar la presencialidad en todas las etapas educativas y no es cierto. En la mayoría de los centros de secundaria esa presencialidad continua no se va a poder garantizar. Son muchos los alumnos que volverán a perder la mitad de curso. Hay que ofrecer alternativas a esos estudiantes y no limitarse a decirles que se queden en casa».

Respecto a la educación online, Gascó ha señalado que «hay falta de formación, una plataforma que da muchos problemas y ningún proyecto concreto para repartir dispositivos y poner conectividad a los alumnos más desfavorecidos».  “Estamos ante otra chapuza más. Las familias y los docentes necesitan seguridad, instrucciones claras y saber a qué atenerse. El problema es que las consecuencias de esta falta de gestión y de planificación las pagarán toda la sociedad valenciana. Van a convertir a los centros educativos en centros de transmisión del virus por negarse a implementar las medidas necesarias”, ha terminado afirmando la portavoz.

Be the first to comment on "Gascó: ‘La falta de un plan anti-COVID eficaz convierte a los centros educativos en bombas de relojería’"

Leave a comment

Your email address will not be published.