La Generalitat contratará a 3.000 jóvenes mayores de 30 años en situación de desempleo para que refuercen la lucha contra la Covid-19

Puig anuncia dos convocatorias de empleo para facilitar la contratación de 3.300 personas por parte de los ayuntamientos/informaValencia.comXimo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.informaValencia.com

Dentro de un programa de ayudas extraordinarias dirigidas a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana cuyas convocatorias se publicarán en los próximo días

Martes 28 de julio de 2020

informaValencia.com.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que la Generalitat tiene previsto lanzar en los próximos días «dos convocatorias de empleo para jóvenes y mayores de 30 años que hayan perdido su empleo, para generar unos 3.300 puestos de trabajo, con el fin de que los ayuntamientos tengan la posibilidad de hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, tanto en el ámbito social como en la prevención».

Con estas ayudas ayudas, dotadas con 44 millones de euros, se pretende «dotar a los ayuntamientos de los máximos instrumentos disponibles para que puedan hacer frente a esta situación desde la información al ciudadano, desde el convencimiento, así como desde la voluntad de empatizar y de corresponsabilizarnos».

Estas convocatorias se engloban dentro de un programa de ayudas extraordinarias dirigidas a las entidades locales de la Comunidad Valenciana, que se publicarán en los próximo días para que los consistorios puedan disponer de este personal con la máxima celeridad posible.

Loading...

El plazo para realizar estas solicitudes por las entidades locales se extenderá hasta la primera semana de septiembre.

Avalem Jove Plus y ECOVID

En concreto, se van a destinar 14 millones de euros para la contratación de cerca de 800 personas jóvenes menores de 30 años (plan Avalem Jove Plus), con el fin de reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la COVID-19. Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea.

Asimismo, se van a convocar ayudas para personas mayores de 30 años (plan ECOVID) que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia, por un importe de 30 millones de euros, que está previsto que beneficien a 2.500 personas. Se trata de contratos de al menos 6 meses para la realización de  actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Estos planes se unen a los que ya ha realizado la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos, EMERGE y ENCORP, para los que se han destinado 36 millones y que permitirán contratar a 3.000 personas. Las actuaciones realizadas y las anunciadas hoy suman 80 millones y cerca de 6.300 empleos.

Be the first to comment on "La Generalitat contratará a 3.000 jóvenes mayores de 30 años en situación de desempleo para que refuercen la lucha contra la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.