La educación concertada firma un acuerdo con la Consellería para preparar el curso 2020-2021

Aula de colegio concertado/iV.comAula de colegio concertado/iV.com

El acuerdo contempla la colaboración para cubrir las necesidades educativas de los alumnos siguiendo las medidas de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias

Martes, 28 de julio de 2020

informaValencia.com.-  Representantes de la educación concertada,  Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL y UCEV, y sindicales de los centros educativos privados concertados valencianos, FSIE, USO, FE CCOO, FeSP-UGT y STEPV, han firmado este martes un acuerdo con el conseller de Educación Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021.

Tanto el conseller como el secretario autonómico han querido reiterar «la importancia y la trascendencia de este acuerdo, que muestra la unidad de la comunidad educativa valenciana para encarar unidos el próximo curso y, a la vez, el compromiso de todas las partes para asegurar las necesidades educativas y formativas de todo el alumnado con la máxima seguridad».

Loading...

Todas las organizaciones firmantes se comprometen a trabajar conjuntamente para que la organización y el desarrollo del curso 2020-2021 «se produzcan en las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y con la atención educativa necesaria al alumnado de todos los niveles del sistema educativo».

Para conseguir este objetivo, todas las partes firmantes del acuerdo analizarán la concreción de medidas en los centros educativos concertados, así como la dotación extraordinaria de recursos económicos y de incremento de horas adicionales de profesorado necesarias para un funcionamiento adecuado de los centros.

También se ha acordado crear una comisión de seguimiento del acuerdo, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales firmantes.

Be the first to comment on "La educación concertada firma un acuerdo con la Consellería para preparar el curso 2020-2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.