Parchis
ARTE Cultura

El IVAM presenta la exposición de Güslün Kafamustafa que supone un diálogo entre los mundos que conviven en el Mediterráneo

La exposición de Güslün Kafamustafa trae a la galería 7 del IVAM/informaValencia.com
La exposición de Güslün Kafamustafa trae a la galería 7 del IVAM/informaValencia.com

El museo recuerda que hasta finales de año la entrada es libre y gratuita, teniendo en cuenta en la visita las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias

Martes, 28 de julio de 2020

informaValencia.com.-  El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y comisario, José Miguel G. Cortés, ha presentado este martes a los medios la muestra de Gülsün Karamustafa, la primera gran exposición individual de la artista turca en España. «Una oportunidad inmejorable para conocer una de las voces más singulares del mundo del arte contemporáneo, con una larga trayectoria a nivel internacional, especialmente en Alemania».

La ciudad de Estambul se encuentra presente en todo momento en las creaciones de Karamustafa, una ciudad que en sí misma es un mundo, situada en el cruce de caminos entre Asia y Europa, entre el Este y el Oeste.

Las piezas que se exponen en el IVAM hasta el 18 de octubre de 2020 representan un mundo híbrido, barroco y sugerente plasmado en todo tipo de elementos cotidianos como la ropa, las alfombras o los tejidos decorativos, usando todo tipo de materiales y técnicas vinculadas al gusto «popular» enfrentadas a una nueva narrativa que los transforma para formar parte de un nuevo relato que cuestiona los géneros tradicionales y su significación en la sociedad.

La muestra puede verse en el IVAM hasta el próximo 18 de octubre. Además, el museo recuerda que hasta finales de año la entrada es libre y gratuita y que se deben de tener en cuenta en la visita las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste