‘Campus Veles e Vents’, un espacio de Innovación para la gastronomía y la alimentación del futuro en La Marina de Valencia

Rosa Valenzuela y javier De Andrés/informaValencia.comRosa Valenzuela y javier De Andrés/informaValencia.com

También actúa como una aceleradora de nuevos proyectos y desarrollos de I+D con empresas del sector gastronómico

Viernes, 24 de julio de 2020

informaValencia.com.-   Campus Veles e Vents (CampusVelesevents.com) es un proyecto de colaboración público-privada que se enmarca en las medidas previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana (RIS3 CV). En una primera fase, la inversión en el desarrollo del proyecto es de 250.000 euros aportados por la UTE, con una cofinanciación de 100.000 euros solicitados a Ivace a través de la convocatoria DIGITALIZA, pendiente aún de resolver. Para las siguientes fases se está trabajando en la búsqueda de inversores privados.

“Queremos ofrecer un espacio práctico y de oportunidad para que las pymes del sector puedan formarse con los mejores, contrastar y testar su I+D, dotarles de un espacio donde puedan alumbrar nuevos productos y abrir las puertas a su posterior comercialización. En definitiva, aportamos una visión industrial a la cadena de valor de la gastronomía y la alimentación para que ningún sector asociado y ninguna empresa queden rezagadas, y evitar un desarrollo económico a dos velocidades” señala Rosa Valenzuela, directora general de People Are Science.

La Comunidad Valenciana es un territorio reconocido por su cultura gastronómica. Para Javier de Andrés, director ejecutivo de Grupo La Sucursal, el “Campus Veles e Vents contribuirá claramente al mantenimiento del liderazgo del sector gastronómico de la Comunitat Valenciana a nivel internacional, gracias al impulso de la competitividad y a la incorporación de nuevas tecnologías”.

Loading...

Laboratorio, aceleradora, coworking y espacio gastronómico y cultural

Campus Veles e Vents conforma el polo de desarrollo e innovación de La Marina Living Lab, que integrará un espacio experimental y de desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas al servicio de las áreas que integran la cadena de valor de la gastronomía. Constituye un laboratorio dinámico para cocrear, experimentar y testear ágilmente. También actúa como una aceleradora de nuevos proyectos y desarrollos de I+D con empresas del sector gastronómico. Con 500 m2 de superficie que albergan, entre otros, un espacio de co-working con encuentros con startups y empresas, cocinas de prototipado de nuevos desarrollos gastronómicos, productos, servicios y experiencias, aulas de formación, espacios de co-creación y un campus virtual con espacios de laboratorio, entornos de formación y gestión a través de una plataforma compartida in cloud.

También cuenta con un espacio gastronómico y cultural, con los restaurantes La Sucursal, La Marítima y Malabar y espacios de exposición y eventos. En dichos espacios de restauración, las startups podrán testear las soluciones tecnológicas en un entorno real. Contará con una sala experimental 360º en la que se ofrecerán experiencias gastronómicas inmersivas al público.

Campus Veles e Vents contará con un comité de expertos referentes en el sector a nivel internacional que apoyarán a las diferentes startups y emprendedores. Por otra parte, se están gestando acuerdos estratégicos de colaboración con empresas, y se ha planteado el diseño de actividades orientadas a involucrar a la ciudadanía, como la segunda edición del evento FTALKS 20, organizado por KMZERO, que se celebrará el próximo 15 y 16 de octubre.

Be the first to comment on "‘Campus Veles e Vents’, un espacio de Innovación para la gastronomía y la alimentación del futuro en La Marina de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.