Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

114 nuevos casos de coronavirus y 67 altas en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana

La consellera Ana Barceló durante su comparecencia ante los medios de comunicación/informaValencia.com
La consellera Ana Barceló durante su comparecencia ante los medios de comunicación/informaValencia.com

Sigue el vídeo de la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Martes, 28 de julio de 2020

informaValencia.com.-  La Comunidad Valenciana ha registrado 114 nuevos casos positivos de coronavirus en el último día, con lo que la cifra la cifra de contagiados desde que comenzaron a contabilizarse los datos se eleva a 12.887 personas, de acuerdo con los datos actualizados este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que hace que en estos momentos la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana aumente hasta los veinte casos por cada 100.000 habitantes, porcentaje sin embargo, casi tres veces inferior a la media nacional.

Además, en las últimas veinticuatro horas, según el Ministerio, se ha notificado un nuevo fallecimiento en la región por Covid-19, por lo que la cifra de fallecidos se eleva a 1.434 personas, (1.477, 551 de ellos, mayores residentes, según la estadística de la Generalitat Valenciana). Este dato ha sido desmentido por la consellera, que ha afirmado que no hay fallecimientos de ayer a hoy.

Según la actualización de esta tarde de la consellera de Sanidad, en estos momentos hay 75 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, 9 de ellas en la UCI. Por provincias, hay 50 ingresos en Valencia (6 en UCI), 14 en Alicante (3 en UCI y 9 en Castellón, que no tiene pacientes en las UCI.

Además, Barceló ha confirmado que hay 14 casos de coronavirus en 9 de las residencias de mayores.

Comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló

La consellera ha destacado que con respecto al 30 de junio, los casos registrados han crecido un 213 por ciento, lo que supone que se han duplicado en un mes.

De todos los casos detectados en los últimos 14 días, (984), el 45 por ciento se han registrado en el ámbito social, mientras que el otro 55 por ciento se dan en los ámbitos laboral, turismo, residencias, migrantes, etc.

Del 45 por ciento del ámbito social, el 22,6 por ciento corresponden a reuniones de familia y amigos, y un porcentaje idéntico está relacionado con el ocio nocturno. «Esto nos indica que hay demasiada relajación individual en ese tipo de reuniones, tanto familiares o de amigos, como de ocio», ha señalado la consellera, que ha afirmado que la valenciana es la comunidad autónoma que más rastreadores -1.008- tiene en todo el conjunto nacional y ha añadido que se van a contratar además, 85 técnicos en documentación para reforzar los rastreos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste