Once residentes y tres trabajadores contagiados por coronavirus en un centro de mayores de l’Eliana

Centro de mayores/archivoCentro de mayores/archivo

El brote podría haberse originado a través de una trabajadora como foco de contagio

Lunes, 27 de julio de 2020

A. Casañ.-  Un nuevo rebrote de coronavirus ha sido detectado este lunes en la localidad de l’Eliana (Valencia), en un centro para mayores, en el que han resultado contagiados hasta el momento 11 residentes y tres trabajadores sociosanitarios de la residencia.

Loading...

Según un comunicado del Ayuntamiento de la población del Camp del Túria, se explica que desde la Dirección General de Salud Pública se les ha trasladado que el brote «está localizado en un espacio muy concreto y controlado» y que se están estudiando los casos aparecidos y ya se están efectuando las pruebas pertinentes.

Asimismo, las personas afectadas, familiares o personas que hubieran podido tener contacto ya han sido avisadas o contactadas por Sanidad. El departamento de Salud del Arnau de Vilanova, al que pertenece el municipio, ya ha intervenido para el cuidado y atención de las personas.

El Ayuntamiento apunta que los afectados por este brote son personas mayores, «las más vulnerables ante el virus» por lo que inciden en «la necesidad de cumplir las normas de protección y distanciamiento social, especialmente, por parte de las personas jóvenes».

Be the first to comment on "Once residentes y tres trabajadores contagiados por coronavirus en un centro de mayores de l’Eliana"

Leave a comment

Your email address will not be published.