Parchis
VALENCIA CF 100

Javi Gracia: ‘Vamos a hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo’

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF/VCF
Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF/VCF

Javi Gracia realizó ayer sus primeras declaraciones como entrenador del Valencia CF para VCF MEDIA

Martes, 28 de julio de 2020

A. C.-  “A mí me gustan más los hechos y espero que el juego del equipo hable por sí mismo y demuestre lo que realmente queremos ser. En estos momentos podemos hablar sobre ello y decir que lógicamente me gustaría ver a la gran plantilla que tenemos ser un equipo valiente, agresivo, equilibrado… Hablar de fútbol y de juego ofensivo nos gusta a todos, pero realmente el éxito de las plantillas pasa por el equilibrio y vamos a tratar de encontrarlo con una gran plantilla y los buenos jugadores que tenemos”.

Fueron las primeras palabras del nuevo técnico valencianista, Javi Gracia, después de ser presentado por el presidente Anil Murthy en el estadio de Mestalla. El flamante entrenador blanquinegro reconoció su ilusión por estar en valencia, “que es una ciudad extraordinaria”, con un gran estadio. “El talento que existe en la plantilla es vital, no es tan determinante ver qué edad tiene el jugador. Si hay jugadores jóvenes y buenos, lógicamente tendrán su sitio. Ya los hay, ya hay gente joven en la plantilla demostrando que tienen ese nivel para competir al máximo por el equipo. Se trata de seguir consolidando a esos jóvenes, de dar el espacio a los que más oficio y experiencia tienen y de seguir dando salida a todos esos jóvenes que están tan bien preparados”, explicó Gracia.

Y su primer mensaje para la afición fueron de palabras llenas de lógica: “Para mí lo más importante como entrenador no es la idea que ahora mismo pueden tener de mí sin llegarme a conocer mucho, lo que realmente me importa es la opinión de mis aficionados cuando uno se marcha, que es cuando realmente te conocen. En todo este camino, que es importante trabajarlo, disfrutarlo, sufrirlo juntos, estoy seguro de que se van a sentir muy orgullosos de su equipo y que realmente les va a representar”.

Por su parte el presidente Murthy quiso resaltar las virtudes del nuevo jefe del banquillo de Mestalla: “Hemos elegido a Javi Gracia por su experiencia, su conocimiento de LaLiga, su humildad, su ambición y su concepto de consenso, de trabajo en equipo. Javier es un entrenador con un merecido prestigio que entiende el proyecto de reconstruir un equipo fuerte, con equilibrio entre jugadores con experiencia y futbolistas jóvenes, con hambre y máxima identificación con el equipo. Creo que es un profesional valiente y capacitado para dar oportunidades e integrar a esos jóvenes”.

Posteriormente y en rueda de prensa, Javi Gracia respondió a cuestiones referentes a los objetivos que tiene fijados para la próxima campaña y otros aspectos de orden técnico-táctico. “La ambición es un tiempo muy amplio y vago, no hay mayor ambición que tratar de ganar todos los partidos y eso es lo que vamos a tratar de hacer. Decir si vamos a quedar en una posición o en otra no nos lleva a ningún sitio, prefiero ser ambicioso en el día a día y crear las condiciones necesarias para tener más opciones de conseguir ganar más partidos. Ese es el objetivo. Yo hablaría de ser ambicioso en nuestros objetivos, pero también de ser moderados en nuestras expectativas. Cargarnos con una mochila ahora no nos ayuda, vamos a ser ambiciosos sobre el césped”.

Respecto al planteamiento táctico, el entrenador también fue claro: “Me gustaría que el equipo fuera intenso, agresivo en campo contrario con balón y sin balón, que pudiéramos dominar los partidos cuando tenemos la posesión y cuando no la tenemos. Tener un equilibrio en nuestro ataque y defensa que se demuestre en las cifras. Me parece que hay que ser un equipo ofensivo, con balón y también sin balón”.

De todas formas -añadió Javi Gracia-, “cada entrenador es diferente y especial, cuando llego no miro cuántos o qué entrenadores han pasado, confío en mis posibilidades y en hacer un buen trabajo. Cuando llegué al Watford habían pasado más entrenadores que por Valencia y en la segunda temporada me renovaron el contrato, algo que no había pasado en cinco o seis años. Las situaciones son cambiantes, lo que hay que hacer es poner a cada uno de su parte para que sean diferentes. No por mi puesto, sino por conseguir una estabilidad para los jugadores y para el club”.

Javi Gracia, Anil Murthy, Valencia CF/VCF

Lista de posibles bajas

“Yo no tengo ninguna lista de jugadores que no vayan a continuar, entiendo que el club, como el resto de clubes, dada la situación que estamos viviendo, tiene una incertidumbre sobre qué va a pasar en este próximo mercado. Manifestarnos diciendo que una serie de jugadores no van a continuar no nos ayuda, entiendo que el club tiene unas decisiones tomadas y yo, lógicamente, daré mi opinión sobre lo que entiendo que es bueno para el equipo. Desde el consenso y el contraste de opiniones intentaremos llegar a acuerdos que sean buenos para el club. Esta situación viene motivada por una situación que no solo está sufriendo el Valencia, sino también otros equipos. Estoy seguro de que, con los movimientos que se den, vamos a tener una plantilla súper competitiva y yo seré el responsable de sacarle el máximo rendimiento”.

Y más concretamente acerca de los rumores sobre las posibles salidas, Gracia fue también rotundo: “Trataré de ser lo más justo posible con el trabajo de todos mis jugadores, cuando tome decisiones no miraré edades, ni nacionalidades ni ningún otro condicionante que no sea el rendimiento de los jugadores”.

Respecto sobre los jugadores más jóvenes de la plantilla y las posibilidades que tiene de ser fijos en las convocatorias, el técnico fue sincero: “No lo sé. Espero que sí sean importantes, pero es algo que no depende solo de mis intenciones, depende también de su trabajo. Tienen cualidades los dos (Hugo Guillamón y Kang In), dependerá de su trabajo y de la competencia. No hay nada preestablecido, tendrá que ser fruto del trabajo diario. Considero a los dos buenos jugadores”.

Respecto a los anunciados traspasos de Rodrigo o Ferrán, Javi Gracia también respondió con sentido de club: “La situación de partida condiciona y es económica, hay que estar abierto para ver cómo se pueden solucionar estas situaciones. Hay que estar abierto a que jugadores importantes puedan estar en boca de otros equipos. Yo voy a transmitir al presidente y al propietario lo que yo creo que es importante para el equipo y a partir de ahí la situación va a empujar a tomar las decisiones. Quiero ser claro para que el equipo sea competitivo”.

Y claro, el nombre de Dani Parejo salió a la palestra: “Es un tema que maneja en estos momentos el club, tenemos fecha de vuelta para la plantilla el próximo día 10 y vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos. Hablar más sobre el tema en estos momentos no nos ayuda, es un tema que maneja el club”.

Para finalizar, el nuevo técnico del Valencia reconoció que no ha tenido una especial relación nunca con Corona aunque si habló del interés de ambos en los últimos días por cerrar el contrato. Y respecto a su cuerpo técnico, dijo que estará conformado por compañeros que ya estaban en el club, “como Otxotorena y Chema Sanz. Viene Juan Solla como preparador físico y tendremos asistentes y analistas como Zigor Aranalde, Isidre Madir e Iñigo Arteaga. La pretemporada está un poco en el aire, pero no solo porque no tengamos claro lo que queremos, hemos diseñado una pretemporada que la mayor parte será en casa y habrá que buscar partidos fuera. Vamos a ver hasta dónde se nos permite según evolucione todo lo relativo al Covid-19. Está diseñada, nos falta cerrar algunos partidos y vamos a ver cómo evoluciona todo”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario