Uno de cada tres niños de primaria no tuvo clases online en el confinamiento, según la OCU

La tecnología como herramienta facilitadora del aprendizaje/informaValencia.comLa tecnología como herramienta facilitadora del aprendizaje/informaValencia.com

Con el objetivo de conocer la respuesta educativa durante el confinamiento, la Organización ha entrevistado a 903 familias

Domingo, 26 de julio de 2020

A. Casañ.-  Para conocer la respuesta educativa de los colegios durante el confinamiento, la OCU ha recogido la experiencia de 903 familias con hijos en educación primaria que concluye que la satisfacción de los padres con la educación en red recibida por sus hijos ha sido baja, de apenas un 6,1 sobre 10.

En el caso de los colegios concertados, las clases online han llegado al 84 por ciento, según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que, considera que «sigue siendo insuficiente». En cuanto a los alumnos de primaria de colegios públicos, el 62 por ciento de los alumnos recibieron clases online por videollamada con alguno de sus profesores desde el cierre de colegios a mediados de marzo a consecuencia del coronavirus.

En ambos casos, la duración media de las clases, incluyendo los vídeos realizados por los profesores, fue de algo más de dos horas al día.

Loading...

El estudio revela que un 20 por ciento de las familias tuvo que adquirir dispositivos a propósito y un 14 por ciento de los niños se vio obligado a dar clase con un móvil durante todo el confinamiento.

Otras alternativas de enseñanza online han sido el envío de vídeos realizados por los propios profesores (30 por ciento entre los alumnos de colegios públicos y 42 por ciento en concertados), el envío de tareas para descargar, realizar y devolver luego a los profesores (66 por ciento de los públicos y 78 por ciento de concertados) o el uso de plataformas virtuales para realizar ejercicios (37 y 55 por ciento, respectivamente).

Be the first to comment on "Uno de cada tres niños de primaria no tuvo clases online en el confinamiento, según la OCU"

Leave a comment

Your email address will not be published.