Los niños de 10 o más años contagian el coronavirus tanto como los adultos

Alumnos de Secundaria/archivo

Conclusiones preliminares de un estudio que ha analizado los informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes positivos coronavirus en Corea del Sur

Sábado, 25 de julio de 2020

informaValencia.com.-  Son nuevas evidencias sobre la propagación del coronavirus que han llegado esta semana, cuando se ha publicado un adelanto en los medios de comunicación europeos de una nueva investigación llevada a cabo en Corea del Sur que asegura que los niños de 10 años o más contagian el coronavirus tanto como los adultos.

«La transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2 era alta si el paciente índice tenía entre 10 y 19 años de edad», explica en el estudio su principal autor, el doctor Young Joon Park, jefe de los investigadores del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Corea.

Loading...

«Aunque la tasa de detección de contactos de niños en edad preescolar fue menor, los pequeños pueden mostrar tasas más altas cuando finaliza el cierre de la escuela, lo que contribuye a la transmisión comunitaria de Covid-19», indican.

Un grupo de jóvenes participa en un botellón/archivo

Un grupo de jóvenes participa en un botellón/archivo

En el estudio se han analizado los informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes positivos coronavirus en Corea del Sur entre el 20 de enero y el 27 de marzo de 2020. De los 10.592 contactos domésticos, el 11,8% tenía Covid-19 y de los 48.481 contactos no domésticos, el 1,9% tenía la enfermedad.

 

Be the first to comment on "Los niños de 10 o más años contagian el coronavirus tanto como los adultos"

Leave a comment

Your email address will not be published.