Los abuelos, un tesoro en la familia

Día de los Abuelos/archivoDía de los Abuelos/archivo
La diócesis de Valencia celebra este domingo con oraciones especiales el “Día de los Abuelos”, “los más afectados por la pandemia”

Domingo, 26 de julio de 2020

A. C.-  Domingo, 26 de julio, día de san Joaquín y santa Ana, padres de María, abuelos de Jesús. La diócesis de Valencia celebra este domingo el “Día de los Abuelos” en el que “recordamos este año de un modo especial”, porque “son los más afectados y los que peor lo están pasado por la pandemia”, explican desde la delegación para la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Y en la “carta a los Abuelos” que dedica el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, les expresa su admiración y gratitud “por cuanto sois y por cuanto habéis dado por vuestros hijos y nietos”. “Os habéis desvivido por vuestros hijos, pero si cabe todavía más os desvivís por los nietos. Lo dais todo, para los nietos, lo mejor. Y lo mejor es vuestro cariño y vuestro amor”, según el Arzobispo que recuerda la ternura de los rostros y gestos de sus “queridos abuelos y abuelas”, a los que no olvida, y sus sabios consejos.

Loading...

La diócesis de Valencia celebra el “Día de los Abuelos”

“Sois tesoro de las familias, y de la gran familia que es la Iglesia”, afirma en Cardenal que añade que “la gran herencia que nos dejan es la fe, el temor de Dios, la sabiduría de los sencillos, la buena, la del Evangelio”.

“Ahora lo estáis pasando un poco mal por culpa de la pandemia pero, en vuestra soledad, estáis dando un ejemplo de fortaleza, de capacidad, de superación de miedos, y de esperanza que hay que agradeceros aún más en este mundo que se olvida de Dios”. “Dios os quiere, más aún que os quiero yo y que os quieren vuestros nietos; Dios no os abandona, ni os abandonará jamás y os quiere contentos, cercanos a Él y a su Madre amantísima”, destaca el Arzobispo.

Be the first to comment on "Los abuelos, un tesoro en la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.