Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Continúan en ascenso los nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Microbiología Covid Hospital General de Alicante/informaValencia.com
Microbiología Covid /informaValencia.com

Otros 117 positivos en un día que elevan a 12.442 la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia en la región

Viernes, 24 de julio de 2020

A. Casañ.-  Entre brotes surgidos de reuniones familiares o de amigos, centros de trabajo, amenazas de fuertes sanciones y peticiones de cierre del ocio nocturno, el coronavirus vuelve a crecer en número de casos en nuestra región. Según la última actualización de la consellería de Sanidad, en las últimas 24 horas (de jueves a viernes) se han registrado 117 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana.

Son ahora  cuatro brotes nuevos de entre tres y seis casos en Cabanes, Elda, l’Alcora y Monforte del Cid. Mientras, el brote de Gandía supera ya las 100 personas afectadas al haberse diagnosticado otros 30 contagios (114 en total), y en el de la discoteca de Santa Pola solo se han detectado seis positivos de las 408 pruebas realizadas.

Los treinta rebrotes del coronavirus notificados durante el último mes y el aumento de las pruebas PCR a la población explican este fenómeno, que ha vuelto a encender las alarmas de la Generalitat, que este viernes ha aprobado el decreto que establece las sanciones por incumplir las medidas de prevención contra la Covid-19.

Además, a nivel ciudadano preocupa más que tranquiliza el anuncio del Pleno del Consell en el sentido de que ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación del suministro de material sanitario con el fin de poder hacer frente y prestar la atención sanitaria adecuada durante la pandemia.

Lo cierto es que en total, hay 566 casos detectados mediante una PCR en las últimas dos semanas en la Comunidad Valenciana, 125 de ellos en la ciudad de Valencia.

Manises preocupa

Un total de 69 municipios de la Comunidad Valenciana han sumado nuevos casos de coronavirus entre el lunes y el jueves, según los datos desagregados que publica la Generalitat. Valencia vuelve a ser la ciudad que detecta un mayor número de positivos, con 31, seguida de Elche y Gandía, con 25 y 24.

Entre el 20 y el 23 de julio, estos tres municipios y Santa Pola, con 11 casos, han sido los únicos que tienen más de 10 nuevos positivos. Alicante y Torrevieja han sumado nueve casos en estos días; Manises, seis, y Benidorm y Xirivella, cinco cada una.

566 casos en las dos últimas semanas

Gandía, con 73 casos, es la segunda ciudad con mayor incidencia, seguida de Elche, con 56; Santa Pola, con 20 y Alicante, con 19. Torrevieja ha registrado 16 casos; Manises y Peñíscola, con 15 casos; Foios, con 13 y Benidorm, con 12.

Son 99 los municipios que tienen en estos momentos casos recientes en la región. Burriana cuenta con nueve casos, Aldaya, Benicarló y Burjassot, siete; Altea, Alzira, Paterna, Vila-real y Xirivella, seis y Castellón y Vinaròs, cinco.

También hay cuatro casos en Alfafar, Càlig, Cullera, Elda, Oliva, Sueca y Xeraco; mientras que Alcoi, Canet d’en Berenguer, Crevillent, Fortaleny, l’Alcora, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafelbunyol y Requena han tenido tres.

Alaquàs, Almassora, Bellreguard, Benicàssim, Daimús, l’Olleria, la Pobla de Vallbona, la Vall d’Uixó, Loriguilla, Massamagrell, Mislata, Museros, Petrer, Torrent, Utiel y Xàtiva han registrado dos casos en las últimas dos semanas.

Por último, Albalat de la Ribera, Alcalà de Xivert, Alcàsser, Algemesí, Aspe, Barx, Benejúzar, Benetúser, Beniarjó, Benigànim, Buñol, Cabanes, Calp, Carcaixent, Cheste, Real de Gandia, Formentera del Segura, Godella, Guadassuar, l’Alcúdia, l’Alqueria de la Comtessa, la Pobla de Benifassà, Pobla de Farnals, Moncada, Moncofar, Monòver, Montaverner, Nules, Orpesa, Quart de Poblet, Quartell, Rojales, Rótova, Sagunt, San Miguel de Salinas, San Juan de Alicante, Sax, Sedaví, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Traiguera, Vilallonga, Vinalesa y Xeresa, han tenido un caso en dos semanas.

Centros de mayores

Las residencias de la Comunidad no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 29 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: uno en la provincia de Castellón, otro en la de Alicante y seis en la provincia de Valencia. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún contagio.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario