Paradores: Almagro

Parador de Almagro, Ciudad Real/ParadoresParador de Almagro, Ciudad Real/Paradores

Convento Franciscano del siglo XVI, ubicado en un entorno histórico-artístico en plena llanura Manchega, y a menos de dos horas de Valencia

Viernes, 24 de julio de 2020

M.H.-  Vacaciones entre cultura, naturaleza y gastronomía españolas. Ubicado en Almagro, Ciudad Real, en un emplazamiento histórico único y construido por la familia Dávila de la Cueva en el siglo XVI, el Convento de San Francisco es el Parador de los patios y de las fuentes.

La ciudad castellana donde se ubica el Parador de Almagro está declarada Conjunto Histórico Artístico. Según la tradición, el origen de la ciudad fue un castillo árabe llamado Almagrib. El nombre hace referencia a la característica arcilla roja de la zona, de color almagro, que verás en la Plaza Mayor y en otros edificios del casco histórico.

Precisamente a cinco minutos de la Plaza Mayor está el Parador. El edificio es un antiguo convento, muy acogedor y tranquilo, con piscina, patios interiores, luminosas galerías y bonitas maderas. Un lugar ideal donde alojarse y crear una historia inolvidable sobre los rincones de Almagro, tardes al sol en las terrazas de sus plazas, y atardeceres únicos en regalos que la naturaleza ha dejado en lugares cercanos como Las Tablas de Daimiel

Visita obligada es el Corral de Comedias de Almagro, el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. En la actualidad funciona como teatro y acoge una intensa actividad. En este Monumento Histórico Artístico también se celebra un prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico.

Loading...

Otra de las joyas de Almagro es su Ruta de los Castillos, que te llevará al Castillo de Calatrava la Vieja, al Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava y al Castillo de Calatrava la Nueva.

Y partiendo del Parador, a menos de una hora de distancia, la hermosa naturaleza manchega nos conduce a espacios únicos como el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, o el ya comentado Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, parajes que son un festival de la naturaleza, un oasis en medio de la llanura manchega, la perfecta panorámica para cualquier retina.

Gastronomía

La gastronomía castellana nos deslumbra con sus platos regionales manchegos y cocina mediterránea con un toque de autor. Cuenta con dos espacios gastronómicos principales, además de la cafetería y la terraza. El luminoso Restaurante Entrepatios, que se ubica entre dos agradables patios ajardinados y el Restaurante de verano Patio del Agua, situado en un patio con palmeras, bambú y fuentes, donde el murmullo del agua hace más placenteras cenas y comidas. Entre sus especialidades podemos degustar los guisos manchegos, las populares berenjenas de Almagro, deliciosos asados de cordero, chuletillas de lechal y magníficos quesos D.O La Mancha.

Durante todo el año se ofrecen cenas fusión con bodegas de la zona, pero además desde el mes de junio al mes de septiembre se puede cenar al aire libre. También en verano, en el mes de julio, durante el Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro, el Parador celebra jornadas gastronómicas en torno a la berenjena. Para acompañar a los deliciosos platos se encuentran los vinos con Denominación de Origen La Mancha y Valdepeñas.

Para más información y reservas, +34 926 860 100

 

Be the first to comment on "Paradores: Almagro"

Leave a comment

Your email address will not be published.