Valencia abrirá cuatro nuevas rutas en el Parque Natural de la Albufera

Img. R.Muriel/informaValencia.comImg. R.Muriel/informaValencia.com

Con estas aperturas solo faltará el itinerario histórico de la Garganta de la Colina, de las compuertas que regulan el nivel del agua hasta el cruce con el Camino Viejo de la Devesa

La Albufera. Imagen de Rosa Muriel para informaValencia.com

La Albufera. Imagen de Rosa Muriel para informaValencia.com

Viernes, 24 de julio de 2020

informaValencia.com.-  El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Ecología Urbana, ha encargado la redacción de los proyectos de accesibilidad de los itinerarios de la zona norte del parque natural de la Devesa del Saler. Son las rutas denominadas Itinerario Lúdico-Playa, Itinerario del Saler, Itinerario de los Sentidos y Itinerario paisajístico.

Loading...

Una vez concluidas las obras de estos cuatro itinerarios ya solo quedará uno por hacer accesible, el llamado Itinerario botánico (en la zona sur ), dado que ya está ejecutado el primero sobre el que se actuó, el más conocido del Parque Natural: el itinerario histórico de la Gola del Pujol, también al sur, que comenzó a ejecutarse el pasado mes de enero. Se trata de una ruta de 800 metros, paralela a la Gola, que traza un recorrido entre las compuertas que regulan el nivel del agua en el lago de la Albufera hasta el cruce con el Camí Vell de la Devesa, en los alrededores del conocido como Estany del Pujol.

Los proyectos de adecuación deberán incluir la adaptación de los paneles informativos existentes en todos los senderos que discurren por el interior del bosque, mediante la colocación de pictogramas, textos en braille, e imágenes en 3D, así como un sistema de audio y vídeo a través códigos QR.

Be the first to comment on "Valencia abrirá cuatro nuevas rutas en el Parque Natural de la Albufera"

Leave a comment

Your email address will not be published.