Parchis
Actualidad

Los pilotos de un Airbus obtienen una fotografía extraordinaria del cometa Neowise

El cometa Neowise visto desde la cabina de un avión comercial/Img. Carlos Salas
El cometa Neowise visto desde la cabina de un avión comercial/Img. Carlos Salas

La roca alcanzará su punto de órbita más cercano a la Tierra hoy, jueves 23 de julio y no se volverá a ver hasta dentro de 6.800 años

Jueves, 23 de julio de 2020

informaValencia.com.-  El cometa Neowise, que ha sido visible desde el hemisferio norte del planeta, alcanzará su punto de órbita más cercano a la Tierra hoy, jueves 23 de julio. Una nueva oportunidad para que los amantes del cielo nocturno puedan ver con sus propios ojos un cometa que ha sido uno de los grandes hallazgos de este año y que no se volverá a ver hasta dentro de 6.800 años.

Desde el Real Observatorio Astronómico de Madrid recomiendan buscar un lugar con poca contaminación lumínica y que no tenga obstáculos que tapen la visibilidad para poder ver el cielo mejor. Además, recuerdan que hay que buscarlo al anochecer: “al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Hay que buscar un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utilizar la Osa Mayor como referencia.

Carlos Salas

Pero la mejor fotografía del Neowise ha sido hecha por el comandante y Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Carlos Salas, comandante del vuelo UIO MAD IBE6454, que el pasado día 9 de julio volaba sobre el Atlántico en la ruta Quito-Madrid.

Carlos Salas, tiwtter
Carlos Salas, tiwtter

En la imagen se le observa claramente la estela al cometa Neowise, incluso a la derecha de la imagen podemos ver con claridad a Las Pléyades y al planeta Venus.

Aunque se puede ver a simple vista, como si fuese una estrella borrosa con cola, los expertos recomiendan hacer uso de prismáticos o de un pequeño telescopio para disfrutar más de la experiencia.

El cometa C/2020 F3 NEOWISE debe su nombre a la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, que lo descubrió en Marzo de 2020 y ha sido uno de los grandes hallazgos del año.

https://twitter.com/RObsMadrid/status/1282597151185481728

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario