Los nuevos casos de coronavirus vuelven a superar a las altas en la Comunidad Valenciana

En las últimas 24 horas se han registrado 86 nuevos casos por prueba PCR mientras se han producido 61 nuevas altas a pacientes 

Jueves, 23 de julio de 2020

A. Casañ.-  Siguen siendo preocupantes los últimos datos facilitados por la consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana con respecto a la última actualización de ayer miércoles. Porque en las últimas 24 horas se han confirmado 86 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas en la Comunidad Valenciana.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que «el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos», por lo que ha insistido en que «no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus». Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar.

Por otro lado se han producido 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia. En estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas, 551 de ellos, mayores residentes: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la de Valencia.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunidad Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 28 días sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la de Valencia.

– Residentes nuevos positivos: 3
– Trabajadores nuevos positivos: 0
– Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en nuestra región, las tres en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

– Manises: 19 casos positivos en el ámbito del Hospital de Manises. Se está haciendo seguimiento de casos.

– Valencia: 6 casos positivos relacionados con el ámbito social.

– Rótova: 4 casos positivos.

– Sagunto: 3 casos positivos en el ámbito laboral.

Brotes anteriores:

– San Juan, Alicante: se ha comprobado que el brote asignado a esta población pertenece a la playa de San Juan de Alicante.

– Xirivella: 9 casos nuevos (Total: 12).

Be the first to comment on "Los nuevos casos de coronavirus vuelven a superar a las altas en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.