Importante operación antidroga de la Guardia Civil, con la participación de 100 agentes y 49 detenidos en Valencia

Más de 100 agentes de la Guardia Civil detienen a 49 personas por tráfico de drogas/Img. GCMás de 100 agentes de la Guardia Civil detienen a 49 personas por tráfico de drogas/Img. GC

Entre otras sustancias se han intervenido más de 3.000 dosis de cocaína, 18.000 de marihuana, 35.000 de hachís, y armas, dinero en efectivo y varios vehículos de lujo  

Jueves, 23 de julio de 2020

informaValencia.com.-  Se trata de la operación “TERTIUM”, iniciada hace más de un año por parte de los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Requena (Valencia). En el operativo han sido detenidas hasta 49 personas, -33 de ellas en Requena-, Alicante, Sueca, Buñol, Aldaia, Utiel, Cullera, Sinarcas y Benifayó.

Los arrestados, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 52 años y de nacionalidades española, rumana, brasileña, ecuatoriana y marroquí, están directamente implicados en los delitos tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Loading...
Op. Monster-Azor Guardia Civil

Op. Monster-Azor Guardia Civil/archivo informaValencia.com

El operativo concluyó el pasado día 17 de junio, con la participación de más de 100 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Requena, Grupo de Reserva y Seguridad con base en Valencia, junto con Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valencia, así como varios componentes del Servicio Cinológico, que realizaron un total de nueve registros simultáneos en domicilios situados en localidades de la provincia de Valencia.

Con esta operación policial, el Área de Investigación de Requena ha conseguido retirar del mercado ilícito más de 3.000 dosis de cocaína, 18.000 dosis de marihuana, 35.000 dosis de hachís, 7.000 dosis de polen de hachís, y 1.300 pastillas de éxtasis, diversos aparatos electrónicos y tecnológicos valorados en unos 9.000 euros, además de varias armas prohibidas. También se han aprendido bienes y dinero en efectivo por un total de 69.328 euros, y se han intervenido varios vehículos de lujo de gran cilindrada con un valor aproximado de 290.000 euros que los integrantes de la organización criminal utilizaban habitualmente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.

 

Be the first to comment on "Importante operación antidroga de la Guardia Civil, con la participación de 100 agentes y 49 detenidos en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.