Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix y Zaidía presentan un aumento de Covid-19 en sus aguas residuales

Barrio de Benimaclet, Valencia/img archivoBarrio de Benicalap Valencia/img archivo

El Ayuntamiento detecta muestras en los tres barrios de la ciudad con cantidades que «no son alarmantes»

Miércoles, 22 de julio de 2020

informaValencia.com.-  El Ayuntamiento de Valencia va a reforzar las medidas de control sobre el Covid-19 en los barrios de Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix y Zaidía tras haberse detectado un aumento de la presencia del virus en las aguas residuales de estas zonas, según informa el consistorio en una nota de prensa.

La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha explicado que, a través de la herramienta desarrollada en colaboración con Global Omnium y el CSIC, cada semana se toman tres muestras en diferentes zonas de la ciudad para analizar la evolución de los rastros del virus.

De este modo, ha indicado Valía, “si bien la semana pasada se detectó un incremento en Benimàmet y Castellar, las últimas muestras indican que ambas pueblas de Valencia ya han reducido la presencia de coronavirus en las aguas residuales”.

Loading...
La concejal en el Ayto. de Valencia del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía/informaValencia.com

La concejal en el Ayto. de Valencia del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía/informaValencia.com

Valía ha asegurado que los datos que se están recogiendo “no son alarmantes” y ha resaltado que “permiten tener una fotografía actualizada en tiempo real sobre la evolución del virus para anticiparse a la aparición de brotes”. “Tenemos que estar alerta y actuar de manera preventiva en aquellas zonas donde detectamos que la tendencia al alza no remite”, ha puntualizado.

Al respecto, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha informado de que se reforzará tanto la presencia de agentes de la Policía Local como de Protección Civil en Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix, así como en Zaidía y la zona colindante de Campanar y Benicalap, para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad, como la distancia social y el uso de las mascarillas.

Cano ha puntualizado que los agentes sancionarán si observan incumplimientos de las normas, pero ha hecho hincapié en que la intención de la Delegación de Protección Ciudadana es «informar a la ciudadanía para que sea responsable y no baje la guardia ante el virus».

«No podemos relajarnos, porque, como muestran los resultados, la presencia del virus se real y tenemos que mantener todas las medidas de seguridad», ha señalado Cano en un comunicado.

Be the first to comment on "Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix y Zaidía presentan un aumento de Covid-19 en sus aguas residuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.