Parchis
CORONAVIRUS Valencia

Acto en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en homenaje a los servicios esenciales de Valencia

Trabajos de montaje en la plaza del Ayuntamiento del escenario para el concierto homenaje. /informaValencia.com
Trabajos de montaje en la plaza del Ayuntamiento del escenario para el concierto homenaje. /informaValencia.com

Música y pirotécnia centrarán la ceremonia, que dará comienzo a las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento

Miércoles, 22 de julio de 2020

informaValencia.com.-  El acto comenzará a las 21:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un concierto de la Orquesta de Valencia que, bajo la batuta de su director titular, Ramón Tébar, ofrecerá un repertorio con piezas de Mahler, Verdi, Bizet, Mascagni, Elgar y Barber. El programa incluye obras como el Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler; o la Sentimental Sarabande de la “Sinfonía Simple” de Benjamín Britten. Además, la soprano Carmen Avivar, cantante solista del Cor de la Generalitat, interpretará el Cant dels Ocells, popularizada por Pau Casals, y el Ave María de la ópera Otello de Verdi. El director de la OV, Ramón Tébar, participa en la ceremonia de manera totalmente desinteresada.

Tras un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas, en apoyo de sus familias y en reconocimiento a los servicios esenciales de la ciudad. El silencio desembocará en una serie de disparos pirotécnicos simultáneos desde la plaza del Ayuntamiento, y desde los barrios y pueblos de Valencia, que llenarán los cielos de la ciudad de ‘palmeras blancas’ como elemento simbólico del reconocimiento y homenaje. En total, serán siete disparos que se lanzarán desde la plaza del Ayuntamiento y otros 39 desde diferentes puntos del término municipal, que correrán a cargo de las empresas pirotécnicas Caballer FX, Hermanos Caballer y Vulcano.

Durante todo el acto, la fachada principal del Ayuntamiento permanecerá iluminada en blanco, así como las fachadas de los edificios de Correos, Ateneo Mercantil y el Rialto, como imagen unitaria de respeto y distinción a las víctimas de la pandemia y a los servicios esenciales.

También en la página web municipal www.valencia.es se abrirá un Memorial específico, de manera que quien lo desee podrá dejar plasmadas sus aportaciones, recuerdos, expresión de duelo, afecto o sentimiento.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste