Tres nuevos brotes y 79 nuevos casos en la Comunidad en las últimas 24 horas

Mapa de pruebas PCR en la Comunidad en los últimos 14 días/GVAMapa de pruebas PCR en la Comunidad en los últimos 14 días/GVA

Se han detectado dos de origen familiar (el de Cullera, con cuatro casos, y el de Guadassuar, con siete), mientras que el de Xirivella tiene como origen una fiesta de jóvenes, con tres positivos

Martes, 21 de julio de 2020

informavalencia.com.-   La Comunidad Valenciana ha detectado tres nuevos brotes de coronavirus de menos de 10 casos en Cullera, Guadassuar y Xirivella, en una jornada en la que ha sumado 79 positivos por la Covid-19. Durante este martes se han llevado a cabo 450 PCRs en el brote de Santa Pola y 300 en el de Peñíscola.

Así lo ha indicado la Conselleria en su actualización de la evolución de la pandemia, en la que ha destacado que se han detectado siete casos nuevos en el brote de Gandia (84 en total) y ocho en el de Peñíscola (28 en total), así como otros cuatro en el de Benidorm (ocho en total).

En cuanto a los nuevos brotes, hay dos de origen familiar (el de Cullera, con cuatro casos, y el de Guadassuar, con siete), mientras que el de Xirivella tiene como origen una fiesta de jóvenes, con tres positivos.

En el caso del brote de Peñíscola, se ha ampliado el llamamiento para que acudan a realizarse la prueba todas las personas que pasaron por la discoteca también los días 14, 15 y 16 de julio. Las pruebas se realizan en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En total, se han confirmado 79 casos nuevos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 12.191 personas: cinco en Castellón (1.701 en total); 38 en la provincia de Alicante (4.116 en total); y 36 en la provincia de Valencia (6.369 en total). Además, se han reasignado casos a las provincias de Valencia y Alicante.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 497 casos, lo que supone un 2,52% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 58 personas ingresadas, una menos que en la última actualización: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos tres en la UCI; y 32 en la provincia de Valencia, cuatro de ellos continúan en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 527.741, de las que 397.449 han sido a través de PCR y 130.292 a través de test rápido.

Ningún fallecido

La Comunidad Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la última jornada, por lo que el total continúa en 1.477 personas, 550 de ellos personas mayores residentes. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Al mismo tiempo, hay que sumar 49 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.783 personas: 2.534 en Castellón, en 5.921 Alicante y 9.327 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 26 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia. En las últimas 24 horas ha habido un positivo en un residente.

En cuanto a la situación de las residencias de la región, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos, ambas en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Tres nuevos brotes y 79 nuevos casos en la Comunidad en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.