Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

La Policía Local de Valencia impone más de 250 multas de 100 euros por no llevar mascarilla

La Policía Local de Valencia vigila con drones y quads el uso de las mascarillas/PLV
La Policía Local de Valencia vigila con drones y quads el uso de las mascarillas/PLV

Los agentes recuerdan desde sus vehículos las medidas de seguridad en lugares donde pueden producirse aglomeraciones

Lunes, 20 de julio de 2020

informaValencia.com.-  Los agentes de la Policía Local de Valencia han tramitado este fin de semana un total de 294 denuncias por no llevar correctamente la mascarilla, que desde el sábado es de uso obligatorio en la vía pública aunque se mantengan las distancias de seguridad. Así lo ha explicado el cuerpo policial este lunes en sus redes sociales, mientras desde el área de Protección Ciudadana han detallado que las sanciones impuestas ascienden a cien euros.

Desde este pasado fin de semana la mascarilla es de uso obligatorio en toda la Comunidad Valenciana. Los diferentes rebrotes de coronavirus han provocado que desde al conselleria de Sanidad se adoptara una medida que desde semanas antes se estaba siguiendo en otras Comunidades Autónomas. Por eso y para vigilar el cumplimiento de la norma, vehículos de la Policía Local recuerdan la obligatoriedad de su uso en lugares donde pueden producirse aglomeraciones.

“Es el cinturón de seguridad”

El concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, ha señalado, en una nota de prensa que “la imposición de casi 300 sanciones por no llevar mascarilla es una demostración de la necesidad de la medida de la obligatoriedad de llevar mascarilla en todas las situaciones”. Cano ha añadido que “era evidente una relajación por parte de la ciudadanía hasta cierto punto entendible por el nivel de presión que hemos sufrido en los últimos meses”, pero ha subrayado que hay que “retomar el nivel de atención que teníamos anteriormente”.

Cano ha insistido en que “la mascarilla es el cinturón de seguridad frente al coronavirus” y que su obligatoriedad “nos protege a todos y no solo sanitariamente sino socialmente y económicamente”.

Cabe recordar que si bien hasta el sábado el hecho de poder mantener la distancia de seguridad permitía no llevar la mascarilla, desde este domingo y aunque exista más de metro y medio de distancia, se debe llevarla sí o sí. Y para que el cumplimiento sea masivo la Policía despliega sus efectivos para controlar que en la vía pública la mascarilla es un complemento común.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario