La Generalitat decreta el cierre de todo el ocio nocturno en Gandía

Gandía playaBajan las temperaturas máximas y podría llover en la tarde del lunes/Img Turist

Ante la aparición de un brote de coronavirus con 21 nuevos casos y 70 personas afectadas

Lunes, 20 de julio de 2020

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad ha decretado el cierre del ocio nocturno en Gandía ante la aparición de un brote de coronavirus. La consellera Ana Barceló confirmó que, desde Salud Pública, se detectó un brote de coronavirus en la ciudad de Gandia como consecuencia del desplazamiento de la población y un mayor contacto en la franja de 20 a 40 años.

Desde el pasado 4 de julio se han declarado 70 casos de coronavirus en la ciudad, una parte importante de ellos relacionados con el ocio nocturno. Por eso, la consellera insistió en la necesaria corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como de los propios empresarios de la hostelería y el ocio nocturno. “No nos gustaría seguir tomando este tipo de medidas”, dijo, ya que “la gran mayoría cumple escrupulosamente todas las recomendaciones, por lo que este es un mensaje dirigido especialmente a aquellos que no lo hacen”.

Barceló visitó este domingo el Centro de Salud Pública de Gandia, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant. Ambas conocieron el dato ofrecido por la Policía Local de la ciudad que informó en su cuenta de Twitter de que las propuestas de sanción por no usar mascarilla o llevarlas de forma inadecuada se han duplicado en la última jornada. Éstas han pasado de 65 el sábado hasta las 128 denuncias del ayer domingo.

La titular de Sanidad agradeció en rueda de prensa el apoyo del Ayuntamiento gandiense a esta decisión de cierre porque “las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía”.

print

Se el primero en comentar on "La Generalitat decreta el cierre de todo el ocio nocturno en Gandía"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*