Parchis
ACTUALIZADO SUCESOS

Complicado rescate de tres personas mayores en el incendio de su vivienda en Bétera

Incendio de una vivienda de dos plantas en Bétera (Valencia). Bombers
Incendio de una vivienda de dos plantas en Bétera (Valencia). Bombers

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que actuar con celeridad y diligencia, y con riesgo de sus vidas para auxiliar a dos mujeres y un hombre de avanzada edad atrapados por el fuego

Martes, 21 de julio de 2020

informaValencia.com.-  Sucedió en la tarde noche del lunes día 20, sobre las 9 de la noche en la calle Caseta Puzol, 8, en la localidad valenciana de Bétera y junto a un colegio, cuando los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de la población recibieron el aviso de que se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones en una vivienda unifamiliar de dos plantas. Al llegar al lugar, los efectivos de la Benemérita encontraron a dos mujeres gritando en la ventana del primer piso, con la casa envuelta en llamas, en la que se registraban explosiones y un denso humo negro.

Para proceder al auxilio de la personas, junto a Policía Local de Bétera, los agentes situaron el vehículo oficial en la base de la vivienda y con con una escalera accedieron a la misma un componente de Guardia Civil  y otro de Policía Local. Las mujeres se encontraban en un estado de gran nerviosismo y ansiedad y una de ellas, con quemaduras y en estado shock. En primer lugar, los agentes intentaron tranquilizar a las víctimas y con una enorme determinación, ante el avance de las llamas y el humo, evacuaron por la ventana con suma dificultad a la primera mujer, la más mayor, que sufría serias quemaduras.

La segunda mujer, también con intoxicación por inhalación de humo y sumamente excitada, consiguió bajar por la escalera con la ayuda de los agentes. Ambas fueron atendidas en primera instancia por los efectivos policiales que les suministraron gasas y suero fisiológico, cubriendo con mantas a una de las mujeres, mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios desplazados desde l’Eliana y Paterna.

Cuando ya parecía finalizado el rescate y antes de la llegada de los Bomberos, los agentes descubrieron en la azotea de la casa a un hombre con una pequeña manguera, tratando de extinguir el fuego, que resultó ser un familiar de las mujeres y que vive en la vivienda contigua que además tiene acceso interior al inmueble que se estaba quemando. Y como si de una película se tratara, los Guardia Civiles entraron al interior de la vivienda junto con uno de los efectivos de Policía Local, con grave riesgo para sus vidas y localizaron al hombre que también se encontraba con quemaduras de carácter leve y dificultades respiratorias, pero se negaba a abandonar el inmueble, ofreciendo incluso resistencia a los agentes.

Finalmente consiguieron tranquilizarle y convencerle de que abandonase la casa, bajando al hombre, de 69 años a la zona de seguridad junto con las dos mujeres, de 82 y 58 años, siendo todos trasladados al Hospital Le Fe en donde permanecen ingresados y fuera de peligro, aunque con lesiones por quemaduras de cierta gravedad. Poco después llegaron tres coches de Bomberos de los puestos de  Moncada, Paterna y  L’Eliana para sofocar las llamas.

Las causas del siniestro no han podido ser todavía esclarecidas, haciéndose cargo de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº6 de Llíria.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario