Parchis
ACTUALIZADO Cultura MÚSICA

Berklee Valencia seguirá en Les Arts veinte años más

Firma del contrato entre CACSA y Fundación Berklee College of Music/GVA
Firma del contrato entre CACSA y Fundación Berklee College of Music/GVA

Firma del contrato entre CACSA y la Fundación Berklee College of Music para la cesión de uso del anexo sur del Palau de les Arts

Lunes, 20 de julio de 2020

Ana Miralles.-  “La música forma parte de nuestra alma, de nuestra esencia y de nuestra visión del mundo en definitiva, de nuestra necesidad de conexión con el arte y la cultura”. Así se ha expresado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, que ha estado presente en el acto de firma del contrato en las Ciudad de la Artes y las Ciencias y (CACSA) y la Fundación Berklee College of Music.

El acuerdo incluye el desarrollo de un proyecto cultural y formativo por parte de Berklee College of Music a través de becas para estudiantes de la Comunidad Valenciana, así como un programa de dinamización cultural y musical en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la puesta en marcha de proyectos sociales con vinculación local.

Berklee Valencia/Img informaValencia.com
Berklee Valencia/Img informaValencia.com

El campus de Berklee en Valencia ha sido el primero fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y el único en Europa. En la actualidad Berklee desarrolla actividades de carácter cultural, académico y de interés público. Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 30 nacionalidades.

El objeto del contrato firmado este lunes es la formalización de la cesión de uso del Anexo Sur del Palau de Les Arts Reina Sofía a favor de Berklee College of Music, que tendrá vigencia por un plazo de 20 años, prorrogable hasta un máximo de 40 años.

Al respecto, Puig ha destacado que “Berklee aporta un plus que abre más allá de nuestras fronteras la música”, y ha señalado que en la Comunidad Valenciana se encuentran presentes el 50 por ciento de las sociedades musicales de España, representadas por más de 200.000 músicos en Castellón, Valencia y Alicante.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario