Paradores: Cuenca

Parador de Cuenca/informaValencia.comParador de Cuenca/informaValencia.com

Un antiguo convento ubicado en un envidiable emplazamiento en la Hoz del Huécar

Viernes, 17 de julio de 2020

Parador de Cuenca/informaValencia

M.H.-  Vacaciones entre cultura, naturaleza y gastronomía españolas. Todo un encanto el Parador de Cuenca y seguramente, la mejor opción para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, de singular belleza y rincones inolvidables.

El hotel es un antiguo convento ubicado en un envidiable emplazamiento en la Hoz del Huécar, en un compendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación a las afueras de la ciudad, mirando hacia las mágicas casas colgadas. Resultan entrañables el claustro acristalado y la antigua capilla, hoy convertida en acogedora cafetería, la piscina y la preciosa panorámica de la ciudad que se divisa desde algunas de las habitaciones (las superiores).

Cuenca está plagada de rincones interesantes. La ciudad en sí es preciosa. La popular Plaza Mayor, rodeada de historia y monumentos y casi libre de tráfico. La Catedral de Santa María y San Julián y, sobre todo la impresionante verticalidad de las Casas Colgadas, pendiendo desde lo alto al borde del río Huécar.

A poco más de 30 kilómetros de Cuenca se puede visitar un maravilloso capricho de la naturaleza, la famosa Ciudad Encantada, un paraje natural de formaciones rocosas calizas donde se crea la ilusión de pasear entre calles, plazas, altos edificios, bosquecillos, animales, puentes romanos e incluso barcos, todos ellos vigilados por una enorme cabeza de gigante.

Parador de Cuenca, Salón valenciano/Paradores

Parador de Cuenca, Salón valenciano/Paradores

Desde el Parador de Cuenca se puede conocer una ciudad de mágica belleza que no deja indiferente.

Habitación superior de matrimonio/Paradores

Loading...

Gastronomía

El restaurante está ubicado en el antiguo comedor de los monjes del convento, un lugar que hace de esta, una excelente opción para disfrutar de un buen almuerzo o cena en Cuenca. Cuidan cada detalle para que la experiencia sea especial, por eso durante el verano y para acompañar las apacibles cenas en la terraza, hay música en directo, y en invierno las exquisitas cenas maridaje.

Ajo mortero conquense, Parador de Cuenca/informaValencia.com

La gastronomía conquense conserva platos tradicionales como los Zarajos de Corderos, el Ajo Arriero, el Morteruelo, y el Alajú. Bebidas como los afamados vinos o el Resolí, un licor típico, y ricos quesos manchegos elaborados de forma artesanal. Además de los platos tradicionales, entre las especialidades del Parador sorprenden los Huevos Trufados, carrilleras de Buey y menestra, y en los postres el Helado de Queso Artesano y el Tocinillo de Cielo con Gelatina de Gin Tonic.

El entorno

La ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales conjuntos monumentales de España.

En la ciudad se puede visitar, además de la Catedral y las Casas Colgadas, los Miradores sobre la Hoz del Río Huécar y Júcar, el Convento de las Petras, el Arco de Bezudo y fortaleza del Castillo, el Museo Paleontológico, el Museo Diocesano, el Puente de san Pablo, el Museo de Arte Abstracto o el Museo de la Semana Santa.

Además, en La Alcarria, Villaconejos del Trabaque, Priego, Alcaltud, Vindel, Valdeolivas, Embalse de Buendía y Ercávica: restos de una ciudad hispano-romana.

En La Sierra Torcas de los Palancares y Lagunas de Cañada, se puede visitar las Torcas de los Palancares – Cañada del Hoyo – Lagunas de Cañada. Las Torcas de los Palancares es una formación geológica de hundimientos circulares del terreno, resultado de la erosión subterránea cuyo  recorrido se hace a pie. La Cañada del Hoyo es arquitectura popular rural, con las Ruinas del castillo del Buen Suceso (s. XVI). Las lagunas de la Cañada son torcas cubiertas parcialmente de agua, en apariencia de distintos colores. Y también hay que hacer un recorrido por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, por La Sierra Hoz del Júcar, Villalba de la Sierra, Ciudad Encantada, Uña, La Toba, Huélamo, Tragacete, Nacimiento del Río Cuervo y Las Majadas.

Be the first to comment on "Paradores: Cuenca"

Leave a comment

Your email address will not be published.