En defensa de la Hispanidad

Img. JCImg. JC

Antonio Martínez Moreno / Portavoz Adjunto grupo municipal de VOX Torrent

17-07-2020

Desde hace semanas asistimos a un constante ataque vandálico contra el legado español en algunos países americanos en una clara muestra de hispanofobia, por lo que, desde el grupo municipal VOX Torrent hemos presentado una moción en la que solicitamos a los demás partidos que condenen estos actos irracionales y expresen una firme defensa de la Hispanidad.

Loading...

Conviene recordar que, a diferencia de otras naciones, la presencia española en América buscó la integración de aquellas sociedades dentro de las instituciones hispanas. Estamos hartos de que las hordas ultraizquierdistas derriben los monumentos hispanoamericanos, pues la realidad es otra, la herencia española no supuso aniquilación alguna del mundo prehispánico. Se fundaron más de veinte universidades, cientos de escuelas, hospitales, redes viarias y se implantó la lengua de Cervantes, el español, lengua que hablan 577 millones de personas en el mundo.

Hemos asistido a hechos tan graves como la retirada, derribo o vandalismo de estatuas de personajes de nuestra historia como Isabel la Católica, Miguel de Cervantes o Fray Junípero Serra; sucesos de una peligrosa irresponsabilidad de las autoridades que lo permiten y alientan; lo que demuestra la presencia de una hispanofobia injustificada y una prueba más de la ignorancia salvaje de quienes lo llevan a cabo, pues no saben tan siquiera quién fue Cervantes ni conocen la historia de España, lo que le da aún mayor sinsentido a los hechos y, ante ello, no podemos permanecer callados.

Desde el grupo municipal VOX Torrent hemos solicitado al Pleno del Ayuntamiento, por medio de esta moción, reivindicar el legado español en América como muestra de convivencia, condenar los actos de hispanofobia contra nuestra herencia y defender la verdadera historia de integración del Imperio español en América.

Be the first to comment on "En defensa de la Hispanidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.