El Consell autoriza el número de unidades que hay que concertar en los centros de fondos públicos

Aula de colegio concertado/iV.comAula de colegio concertado/iV.com

La educación concertada tendrá el mismo número de unidades en la Comunidad Valenciana en el curso 2020-21

Sábado, 18 de julio de 2020

A.C. – El Gobierno valenciano autorizó ayer viernes el número de unidades que hay que concertar en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional en los centros privados sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar, que prevé el concierto de 29 nuevas unidades y la supresión de otras 29, lo que supone el mantenimiento del número total de unidades.

Loading...

Los expedientes se han tramitado de acuerdo con los parámetros derivados de la planificación educativa de cada zona escolar para el curso 2020-2021, teniendo en cuenta el número de alumnos y el número de plazas, el descenso de la tasa de natalidad, los criterios de racionalización de gastos y las consideraciones de la Dirección General de Centros Docentes sobre la no-existencia de nuevas necesidades de escolarización.

De la misma forma, se han seguido los criterios establecidos por el Decreto 6/2017, que aprueba el Reglamento de conciertos educativos de la Comunitat Valenciana, y la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020, de modo que se asegura «la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, por un lado, y, por otro, se garantiza la prestación de los servicios públicos fundamentales».

Be the first to comment on "El Consell autoriza el número de unidades que hay que concertar en los centros de fondos públicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.