Parchis
CINE Cultura

Cine de verano en el centro de Valencia

Ciclo de cine de comedia europea '¿De qué se ríen en Europa?', Centro del Carmen/informaValencia.com

Del 16 de julio al 8 de agosto, cada noche a las 22 horas, con acceso gratuito, aforo limitado y reserva previa

Jueves, 16 de julio de 2020

informaValencia.com.-  De martes a domingo, cada noche a las 22.00 horas se podrá disfrutar de una programación en versión original con doble subtitulado, en castellano y valenciano. Las proyecciones cuentan con aforo limitado y reserva previa para disfrutar de la actividad de forma segura.

El Centre del Carme retoma el humor y regresa este jueves con su ciclo de cine de comedia europea ‘¿De qué se ríen en Europa?’, una propuesta “que invita de nuevo a un divertido viaje por el viejo continente a través de 21 películas pertenecientes a 12 países diferentes, 16 de ellas inéditas en España”, según informa la consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El ciclo se inaugura con una película ambientada en el mundo del arte. ‘Mon pire cauchemar’ (‘Mi peor pesadilla’, 2011) tiene el encanto de reunir por primera y única vez a un cómico incendiario como Benoît Poelvoorde con una gélida Isabelle Huppert, una combinación explosiva que Anne Fontaine (‘Coco Chanel’) impuso para resolver un guión punzante, cuyo recorrido emocional hubiese sido improbable con otros actores.

El filme está lleno de obras de arte contemporáneas auténticas, tanto en el piso de Agathe (Isabelle Huppert) como en las galerías, y cuenta con la colaboración del célebre fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto.

'La ragazza con la pistola' ('La chica con la pistola', 1968). Monica Vitti/informaValencia.com
‘La ragazza con la pistola’ (‘La chica con la pistola’, 1968). Monica Vitti/informaValencia.com

Mañana, la comedia italiana irrumpe con fuerza este viernes 17 de julio, con Mario Monicelli y ‘La ragazza con la pistola’ (‘La chica con la pistola’, 1968). Monica Vitti, musa existencial y pareja de Michelangelo Antonioni, desató su vis cómica en manos de este genio de la ‘commedia all’italiana’ y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el David de Donatello. La película fue nominada al Óscar a la mejor película extranjera el año que venció Sergey Bondarchuck con ‘Austerlitz’.

‘Ich und Kaminski’ (‘Yo y Kaminski’, 2015) de Wolfgang Becker, se proyectará el próximo sábado, 18 de julio. Para Wolfgang Becker, el sendero del arte conduce a una sarta de mentiras que acabará desenmascarando una hermosa verdad. Un itinerario apasionante a través del personaje de Kaminski, un alumno nonagenario de Matisse, amigo personal de Picasso. La película está basada en la novela homónima de Daniel Kehlmann, uno de los grandes nombres de la literatura alemana actual.

Cerrará la semana el próximo domingo 19 de julio ‘The naked civil servant’ (‘El funcionario desnudo’, 1975), una película que, 45 años después de su filmación, sigue considerándose uno de los mejores filmes que haya producido la televisión británica y que significó la consagración del actor John Hurt.

La película adapta la biografía de Quentin Crisp, que salió publicada en 1968, el mismo año que se aprobó la Ley de delitos sexuales, que despenalizaba las relaciones consentidas entre hombres. Al adaptar fielmente sus memorias, convirtió a Quentin Crisp en algo más que una celebridad, en un tesoro nacional.

Información y reservas: www.consorcimuseus.gva.es / Programa completo

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste