La UCV concede Becas de Excelencia a 30 alumnos de colegios públicos y concertados por sus expedientes académicos

Becas de Excelencia a 30 alumnos de colegios públicos y concertado/UCVBecas de Excelencia a 30 alumnos de colegios públicos y concertados/UCV

La Universidad Católica de Valencia refuerza las Becas de Excelencia en Ciencias de la Salud ante la situación actual de emergencia sanitaria

Jueves, 16 de julio de 2020

A.C.- La Universidad Católica de Valencia (UCV) escenificó ayer el acto de concesión de las Becas de Excelencia a 30 nuevos alumnos con los mejores expedientes académicos, procedentes de centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, así como de otras comunidades autónomas, que han elegido la UCV para realizar su carrera universitaria. La Beca de Excelencia que concede la UCV cubre íntegramente el coste del curso académico.

La particularidad de esta tercera edición, es que la UCV ha becado a más estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud para fomentar la formación de profesionales sanitarios ante la situación actual de emergencia provocada por el COVID-19.

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, manifestó su deseo de que “los alumnos que se formen con nosotros sean fácilmente reconocibles en la sociedad: primero, por tener una formación profesional de excelencia; luego, por ser buenas personas que tengan desarrolladas habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad de ponerse al servicio del prójimo”.

Pagán señaló que “en el acto de entrega de las Becas de Excelencia, con el que damos la bienvenida a los que van a ser nuevos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, damos simbólicamente por iniciado el curso”, y expresó “les felicitamos porque acceden con una condición especial: siendo beneficiarios de esta beca a la excelencia que pone en valor el trabajo que han desarrollado”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos, apuntó que “es muy relevante que hayan elegido a la UCV alumnos tanto de colegios públicos como concertados, de la Comunidad Valenciana, pero incluso de otras comunidades que han apostado por el proyecto educativo de la UCV”.

Jose Manuel Pagán y Beatriz de Ancos/UCV

Jose Manuel Pagán y Beatriz de Ancos/UCV

Loading...

De Ancos resaltó que “es muy gratificante, porque estamos ya en la tercera convocatoria de estas becas de excelencia, lo que supone que siguen ingresando en UCV estudiantes con el mejor expediente académico, con ganas de estudiar, de esfuerzo, de superación y se percibe ya su interés por aprender cosas nuevas e integrarse en la vida universitaria. Estos estudiantes eligen UCV porque les satisface nuestro proyecto educativo, el ser acompañados en la vida universitaria y saber que no están solos, que tienen una comunidad universitaria que camina con ellos y que les va a conducir a esa meta que se han propuesto en el mundo de la educación”.

También en el acto contó con el testimonio de María Alfonso, estudiante de Educación Social y Educación Primaria, que recibió una beca de excelencia en la edición del pasado año.

Presencialidad y Campus seguros

El rector de la UCV también incidió en que “para nosotros es fundamental, es nuestro deseo que los alumnos puedan recibir sus clases en el aula. Pero lo cierto es que tenemos que estar preparados, y lo estamos, para que, en caso de necesidad, puedan recibir esa formación con los recursos tecnológicos de la Universidad, que nos garantizan desarrollar con éxito ese proceso de aprendizaje”.

Asimismo, Pagán enfatizó la garantía sanitaria de las sedes de la UCV con la certificación a través de la multinacional SGS, de todos los procesos de limpieza, desinfección e higienización que garantizan que las sedes de la UCV son espacios seguros donde poder estudiar y trabajar.

Becas y ayudas

Desde el inicio de la pandemia COVID, la UCV ha puesto a disposición de los alumnos una línea de comunicación permanente para atender sus necesidades. Ante el inicio del Curso siguiente, la UCV incide en que “no queremos que ningún alumno que quiera estudiar con nosotros no pueda hacerlo por limitaciones económicas”, por ello la Universidad ha destinado 4,67 millones de euros en becas y ayudas, redoblando su compromiso en materia de becas y ayudas, que se pueden consultar en https://www.ucv.es/becas-y-ayudas.

Be the first to comment on "La UCV concede Becas de Excelencia a 30 alumnos de colegios públicos y concertados por sus expedientes académicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.