Parchis
VALENCIA CF 100

El Valencia mantiene opciones de jugar la Europe League (1-0)

Kondogbia fue de lo poco destacable en el Valencia/VCF
Kondogbia fue de lo poco destacable en el Valencia/VCF

En un partido patético ante el descendido Espanyol, un gol de Gameiro deja abierta la clasificación europea en la última jornada del próximo domingo

Jueves, 16 de julio de 2020

A. Casañ.-  Mestalla acogió esta noche el último partido de esta larga LaLiga 2019-2020, en encuentro disputado entre el Valencia y un Espanyol que comparecía ya descendido. Un choque sin más historia que el gol de Kevin Gameiro en el minuto 18, tras recibir una gran asistencia de Ferran y batir en uno contra uno a Diego López.

El espectáculo ofrecido por los futbolistas de Voro volvió a ser patético, como ante el Leganés, con acciones descoordinadas, sin centro de campo salvo los primeros 20 minutos meced a la buena labor de Kondogbia, y cediendo después al contrario la iniciativa durante el resto del partido. Un par de ocasiones claras que fallaron, de forma estrepitosa Gameiro primero, y Ferran después y nada más que contar el resto de los 97 minutos de juego.

El Espanyol sin embargo dispuso de las ocasiones más claras, con una primera de Wu Lei en la primera mitad y empate a cero en el marcador que solo ante Cillessen, envió el balón alto. Luego, Raúl de Tomás, otra vez sin marca ante el meta valencianista pero su disparo lo desvió con acierto Cillessen.

Y en la segunda mitad, cuando el descendido parecía el Valencia, el conjunto dirigido por Rufete jugó a placer ante tanto desorden y apatía en los de casa. En el 56′, Embarba mandó un misil a la cepa del palo izquierdo de Cillessen, y en el 91′, otro tirazo de Vargas a la escuadra derecha con el meta holandés batido.

De la debacle de este jueves tan solo se salvan Cillessen, con un par de buenas intervenciones y siempre seguro bajo palos, y Kondogbia, efectivo en defensa y con llegada en ataque. El Valencia, con 53 puntos, aún mantiene opciones europeas. El Getafe, séptimo, tiene 54, por los 55 que cuenta la Real como sexta. Aunque visto lo visto en los últimos encuentros, parece imposible que este equipo pueda ganar en Sevilla, que es seguramente el resultado que necesitará para poder acceder a Europa league.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Thierry C. (Florenzi, m. 71), Diakhaby (G. Paulista, m. 77), Hugo Guillamón, Jaume Costa, Carlos Soler Kondogbia ©, Ferran (Cheryshev, m. 71), Guedes, Kang In (Coquelin, m. 63) y Gameiro (Maxi Gómez, m. 77).

RCD Espanyol: Diego Lopez, Pipa, Cabrera, Bernardo (Vargas, m. 84), Didac, S. Darder (Nico Melamed, m. 84), David López ©, Marc Roca (Melendo, m. 63), Embarba, Wu Lei (Pol Lozano, m. 84) y R.D.T. (Campuzano, m. 69)

Goles: 1-0. M. 16: Gameiro.

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Diakhaby y Coquelin del Valencia CF, y a S. Darder, Raúl de Tomás, Didac Vila y Bernardo del RCD Espanyol. Expulsó a Jaume Costa con roja directa en el minuto 90.

Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga, disputado este jueves a las 21 horas en Mestalla.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste