La perspectiva optimista de Podemos

Img. JC

Vicente Torres

15-07-2020

Hay votantes que en las elecciones autonómicas se decantan por una opción y en las nacionales por otra. Este proceder está en declive, pero no ha desaparecido del todo. En cualquier caso, es a lo que se aferra el Líder Máximo, o Mando Único, para mantener la disciplina.

Pero hay otros montículos a los que subirse para observar la actualidad. Por ejemplo, y sin más lejos, el de examinar la trayectoria de Podemos. Al principio, muchos socialistas desengañados optaron por este partido, pensando que traía las esencias socialistas. El propio Iglesias se encargó de desengañarlos bien pronto. Es especialista en esto. Tania no debió de ser la primera. La alfalfa no parece ser un buen nutriente para las neuronas.

Loading...

A partir de entonces, cada vez que ha habido elecciones, regionales o nacionales ha obtenido menos votos que en la anterior. Esa es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta. Como también la de que todos esos podemitas que sintieron el peso de la bota del jefe sobre sus cabezas quieren aprovechar la ocasión para resarcirse.

Sin olvidar que a los dirigentes de la Unión Europea no ven con buenos ojos que el dinero que se les pide se vaya a gastar luego en Estudios con Perspectiva de Género de las actuaciones del juez García Castellón con respecto a la tarjeta Dina, y sobre la actitud de los votantes y las votantas de Galicia y el País Vasco, totalmente incomprensible para la titular del ministerio.

En realidad, ahora Iglesias y Sánchez se necesitan uno al otro, como si fueran siameses. Aquellos votantes socialistas que se decantaron por Podemos no han vuelto al PSOE, ni piensan volver mientras esté Sánchez. Es decir, para que el PSOE pueda volver a ganar unas elecciones ha de cambiar al cabeza de cartel. O sea, Sánchez necesita a Iglesias para mantenerse y al mismo tiempo que éste no caiga. Veremos muchas trampas, entre ellas, las de Tezanos.

Be the first to comment on "La perspectiva optimista de Podemos"

Leave a comment

Your email address will not be published.