Parchis
DEPORTES

El Castellonense luchará por una plaza en Tercera frente al Villajoyosa

La UD Castellonense jugará ante el Villajoyosa por un puesto en tercera/Img. FVF
La UD Castellonense jugará ante el Villajoyosa por un puesto en tercera/Img. FVF

El equipo de Escudero eliminó en la semifinal al Castellón B, tras finalizar el partido sin goles y decidir en la tanda de penaltis

Sábado, 18 de julio de 2020

A. L. García.-  El conjunto de Villanueva de Castellón, la UD Castellonense, opta un año más por el ansiado ascenso a Tercera División, una categoría a la que no accede desde la temporada 57-58 y tras varias temporadas disputando las distintas promociones de ascenso. Los futbolistas de Escudero se impusieron anoche en Alberic, sede de estos play-off de ascenso, al CD Castellón B en la tanda de penaltis.

El super campeón de Regional Preferente y campeón del Grupo III demostró una extraordinaria preparación física con la que planteó una primera parte muy seria, con un sistema de contención sobresaliente y transiciones muy rápidas con las que mantenía a raya el buen juego combinativo del filial de la Plana. Estos primeros 45 minutos depararon una par de ocasiones claras, una para cada equipo, de Marcos Campos e Isierte, con dos grandes intervenciones de los metas Chistian y Charlie.

La impresión que dejaron ambos conjuntos fue de un encuentro entre dos equipos de la parte alta del Grupo VI de la Tercera División. Los albinegros de Luis Escudero, un equipo muy trabajado, con los mecanismos de juego muy aprendidos y bien sincronizados, con una tremenda solidaridad entre los jugadores, capacidad de sacrificio y mucho oficio, a la altura de lo mejor de la categoría, tal y como demostró a lo largo del campeonato regular.

El filial del Castellón, un equipo técnicamente excelente, con mucho ritmo de juego, toque y enlaces entre el centro de campo y los hombres de delante casi perfectos. De hecho, tuvieron la posesión de balón a su favor en la primera mitad y dejaron una sensación de conjunto compacto, sin fisuras.

Cerca del primer cuarto de la segunda mitad, Quique Bernat marcó para el Castellón B pero el línea marcó como fuera de juego la posición del ariete. Fue el punto de inflexión del choque porque desde ese momento el centro de campo del Castellonense se hizo con el control, pivotando su juego a través de Alberto y Raúl primero y Castells más tarde, y los de la Ribera pisaron el área rival con más frecuencia aunque sin acierto en los metros finales.

Con el 0-0 en el electrónico se llegó a la tanda de penaltis, en la que por el Castellonense marcaron con solvencia Selu, Pablo Bonet, Marcos Castells y Francesc, mientras que en el Castellón, Aarón lanzaba al palo, Temur acortaba y finalmente Christian detenía el lanzamiento de Soriano, por lo que los de Escudero se clasificaban para la final del día 24 ante el Villajoyosa, ante el alborozo y la celebración de un grupo de seguidores ribereños congregados en la puerta del Municipal de Alberic.

Los hombres de Luis Escudero celebraron el pase a la final del play off/Img.twitter L.E.

Datos del partido.- 

UD. Castellonense.- Christian, Carrasco, A. Sanchis, Selu, Pablo Bonet, Peñalva, Tobías, Raúl, Alberto, Marcos Campos y Fuster. También jugaron Salas, Castells, Prats, Dani y Francesc.

CD. Castellón B.- Charlie, Kevin, Aarón, Penadés, Isierte, Temur, Bilal, Radiu, Bernat, Salort yKoke. También jugaron Ligero, Pitarch, Iker y Jorge Veintimilla.

Semifinales ascenso a Tercera División. Resumen

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste