Parchis
FAMILIA Gastronomía TURISMO EN ESPAÑA

Paradores: Salamanca

Torres de la Clerecía, Salamanca, Turismo Castilla León
Torres de la Clerecía, Salamanca, Turismo Castilla León

En la margen izquierda del río Tormes, a su paso por la ciudad castellana, sobre un montículo que mira de frente al casco monumental

Viernes, 10 de julio de 2020

Vista de la ciudad de Salamanca/Paradores

M.H.-  Vacaciones entre cultura, naturaleza y gastronomía españolas. En la margen izquierda del río Tormes,  en la bella ciudad castellana y sobre un montículo que mira de frente al casco monumental, se encuentra el Parador de Salamanca, que a través de sus ventanales y cristaleras se convierten en un mirador excepcional al casco histórico,  con un interior lleno de  elegancia, confort y amplitud. Las vistas panorámicas sobre la capital que ofrecen los salones, la piscina y la mayor parte de las habitaciones son las mejores de toda la ciudad.

En el restaurante del Parador de Salamanca se pueden degustar los platos artesanos y sabrosos, en un entorno luminoso, de grandes ventanales que hacen de él un lugar especial desde el que contemplar la bella panorámica de la ciudad al tiempo que se disfruta de la excelente gastronomía. Entre nuestros platos, artesanos y sabrosos, no falta la Ternera morucha, el cochinillo, el jamón ibérico de Guijuelo, las alubias de la Alberca, y dulces como el bollo maimón. Todo acompañado con excelentes vinos de la zona con D.O.

Durante los meses de verano además podrás disfrutar desde la terraza de la panorámica del centro histórico de Salamanca, pero también degustar en ella la exquisita carne que preparamos en la barbacoa. Además, ofrecemos un menú degustación adecuado a la estación del año en la que nos visites con productos de temporada y un atractivo diseño en nuestros platos. Te esperamos.

Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, universitaria y alegre, está llena de rincones y edificios históricos. Estudiantes y salmantinos otorgan a la capital un ambiente fresco, joven y muy acogedor. La ciudad está siempre dispuesta a entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. La luz del sol tiñe de dorado las preciosas fachadas de piedra, y los atardeceres allí se vuelven únicos.

Pasear por la Plaza Mayor, una de las más bellas de España, y entrar en inolvidables locales donde disfrutar tomando algo; visitar la Casa de las Conchas, famosa por su fachada decorada con cientos de conchas; entrar en las catedrales, majestuosas, y subir a sus terrazas exteriores para pasear entre gárgolas y campanas; y buscar la rana en la fachada del histórico edificio de la Universidad, la más antigua de España, son momentos de un atractivo especial porque cada lugar rebosa una belleza difícil de imaginar.

Y, por supuesto, visita obligada son el Huerto de Calixto y Melibea, o la Casa Lis, palacete modernista de vidrieras de colores, uno de tantos tesoros que esperan tu visita a esta ciudad.

Salamanca

Salamanca posee la Universidad en activo más antigua de España. Es una urbe cosmopolita que no se desprende de sus tradiciones, su Plaza Mayor es una de las referencias más universales y los escritores más destacados del Siglo de Oro la coronaron como la ciudad más bella. Los frescos de El Cielo de la Universidad son el símbolo de la internacionalidad de la urbe. Es la ciudad dorada, un campus de piedra, una pizarra de escolar al aire libre y la cuna del plateresco más fantasioso que cuelga de cada edificio.

Ciudad monumental y cosmopolita. bañada por el río Tormes, es un regocijo para los sentidos. Todas las manifestaciones artísticas se adueñan de sus calles y por ellas transita, todos los días del año, un hervidero de gentes de todos los colores. Sorprende la Plaza Mayor, convertida siempre en la sala de estar de los salmantinos. Vecinos, turistas y universitarios la utilizan cada día como lugar de paseo, encuentro, tertulia, descanso, ocio y lectura.

Un conjunto catedralicio de gran valor es parada obligatoria del turista que quiere descubrir el patrimonio de la ciudad, pero además debe realizar una visita en las torres emergentes de la Clerecía, una construcción del siglo XVII situada en la conocida Rua Mayor, que supone todo un símbolo en Salamanca y que posee una cúpula de más de 50 metros de altura.

Estas construcciones forman parte de la más selecta colección de Torres de Europa y también del mundo, y el paseo por ellas es una experiencia única en la que descubrir espectaculares panorámicas de la ciudad solo contempladas desde lo alto de estas torres.

Otra visita imprescindible es a Las torres de la Catedral, que constituyen uno de los emblemas más importantes de la ciudad. Desde la distancia define su perfil la línea del horizonte, y desde cerca, con sus 110 metros de altura, se imponen de forma rotunda.

El recorrido por su interior abre la posibilidad de conocer la historia de su construcción, hace más de 900 años, y propone un recorrido entre almenas, pináculos y gárgolas, que permite contemplar la Catedral Vieja con su maravilloso retablo y la Catedral Nueva desde su andén inferior. Sus terrazas y la atalaya son un privilegiado mirador de la ciudad, del conjunto catedralicio y de la vega del río Tormes.

El campo charro acoge las conocidas dehesas de Salamanca, un singular ecosistema digno de admirar en el que tiene su hogar el toro bravo. Aquí nace, crece y se determina su bravura a través de las diferentes ganaderías que las tierras salmantinas ofrecen al viajero y apasionado del mundo taurino, proponiéndole actividades en torno a este animal.

Las fiestas camperas son populares en la zona, regadas con vinos de la tierra y embutidos de la provincia, así como las capeas llevadas a cabo o los paseos a caballo que permiten disfrutar de un entorno natural dominado por el verde.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste