Parchis
VALENCIA CF 100

Voro: ‘Veo al equipo con ganas, con el convencimiento de ganar’

Voro, durante la sesión de ayer en Paterna/VCF
Voro, durante la sesión de ayer en Paterna/VCF

El Valencia se enfrenta al Leganés en Madrid, con el equipo de Butarque jugándose sus últimas bazas de permanencia

Domingo, 12 de julio de 2020

A.C.-  Los jugadores del Valencia tienen es su mano la posibilidad de conseguir desde esta tarde los tres primeros de los siete puntos que necesita el equipo para jugar en Europe League la próxima temporada. Para ello y sin excusa alguna, hay que ganar en Leganés, en Mestalla al Espanyol y sacar al menos un punto en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Ni la feroz campaña mediática de los medios locales contra Peter Lim, ni la hostil persecución de los árbitros y el VAR al conjunto valencianista pueden convertirse en argumento para justificar una actitud como la demostrada hasta ahora por algunos futbolistas de la plantilla desde el regreso de la competición tras la pandemia.

De ahí que el entrenador Salvador González Marco, ‘Voro’, lanzase ayer un mensaje al grupo en su comparecencia previa al choque: “tenemos el tiro muy claro de cómo tenemos que actuar para ser competitivos y con que nivel de acierto que nos dé para ganar”. Además el técnico consideró el encuentro ante el cuadro de Javier Aguirre de vital para las actuales aspiraciones de la entidad: “son tres puntos fundamentales que tenemos que intentar conseguir, y a partir de ahí, el número de puntos nos dirá si al final podemos alcanzar el objetivo”.

No hay partidos fáciles en lo que queda de competición para Voro, que no quiso hacer uso todavía de las matemáticas: “lo importante es centrarse en lo que podemos hacer nosotros, ahí es donde nos tenemos que apoyar y en ese sentido, durante toda la semana hemos trabajado y hablado de dónde tenemos que sustentar nuestros principales argumentos para ir con garantías máximas para ganar”.

Y lo más jugoso de las declaraciones del entrenador del Valencia se centraron en los intereses del club: “ambición es lo mínimo que un profesional debe de tener para estar preparado siempre. Y en este periodo de tiempo, así se lo hemos dicho, buscamos lo mejor para el equipo y tomamos las decisiones que consideremos mejor para el equipo, que sean justas, que las valoremos, que se trabajen, que se insistan, que se corrijan, pero buscando una línea. Y si en esa línea hay que contar con un futbolista por las determinadas características que tiene, entra y no tenemos ningún problema, aunque no haya jugado los últimos cinco u ocho partidos, nos da igual porque pensamos que es lo mejor para el equipo”.

La convocatoria

A la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal de ayer sábado, Voro dio la lista de convocados para el partido frente al CD Leganés de este domingo a las 19:30 horas en el estadio de Butarque:

Porteros: Jasper Cillessen y Jaume Doménech.

Defensas: Daniel Waas, Gabriel Paulista, Eliaquim Mangala, Jaume Costa, Alessandro Florenzi, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby, Adrián Guerrero y Thierry Correia.

Centrocampistas: Ferran Torres, Carlos Soler, Geofrey Kondogbia, Francis Coquelin, Kang In, Daniel Parejo, Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev.

Delanteros: Maxi Gómez, Manu Vallejo, Kevin Gameiro y Rubén Sobrino.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario