Parchis
Fake News

Montero lleva al Congreso una propuesta de aparcamientos para mujeres

“Sola y borracha quiero aparcar en casa” es el lema de la propuesta de Montero en el Congreso/Img. J.C.

“Sola y borracha quiero aparcar en casa” es el lema de la propuesta

Domingo, 12 de julio de 2020

Javier Caravaca (@caravacajavi).- Irene Montero ha presentado en el Congreso una propuesta no de ley para la creación de plazas de aparcamiento solo para mujeres. La ministra de Igualdad recoge así el debate social que estaba siendo silenciado por la prensa patriótica. “Es injusto que las mujeres no tengamos nuestras propias plazas de aparcamiento en igualdad de condiciones”, ha comentado en una entrevista concedida a informaValencia.com

Irene Montero/archivo
Irene Montero/archivo

La “zona morada” pretende garantizar el acceso seguro a las viviendas y a los comercios, evitando la discriminación machista que lleva décadas aumentando la brecha de parking. La inciativa de acción positiva fue aprobada en febrero por las bases de Podemos.

“Las plazas podrán utilizarlas todas aquellas personas que se sientan mujeres en el momento de aparcar, independientemente de su condición sexual,” ha matizado la ministra para minimizar las críticas recibidas por el colectivo LGTBIQ+.

El próximo martes se debate la propuesta en el Congreso, que partirá con el apoyo de Vox. “Estaremos de acuerdo con Montero si se permite la carga y descarga para todos los vehículos Mitsubishi Montero,” ha asegurado Espinosa de los Monteros.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario