Parchis
Educacion

La UPV y EDEM renuevan su convenio de colaboración

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig,/Img. informaValencia.com
El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig,/Img. informaValencia.com

El acuerdo contempla que EDEM imparte el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial desde 2015 acreditado por la UPV

Viernes, 10 de julio de 2020

informaValencia.com.-  El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, renovaron ayer el convenio de adscripción de la institución a la universidad pública, suscrito hace seis años por primera vez. En virtud del acuerdo, EDEM seguirá impartiendo el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, título que ofrece desde el año 2015, adscrito a la UPV.

El acuerdo estipula que la docencia del título de Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial seguirá como hasta ahora sujeta a la supervisión de la Universitat Politècnica de València. Y, para ello, la UPV nombrará a una persona como coordinador del Centro Universitario EDEM.

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial es un título oficial acreditado por la UPV que combina los fundamentos de las ciencias puras y la tecnología con los de la rama de ciencias empresariales. Consta de 4 años presenciales y, desde su puesta en marcha, se han matriculado en este título más de 150 estudiantes.

El vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Eduardo Vendrell, insistió en que “este es un título con un perfil muy diferente a los que se ofertan en otras universidades, porque mezcla el concepto ingenieril con la gestión de la empresa. Hace cinco años EDEM y la UPV hicieron una apuesta muy decidida por este concepto mixto y, ahora, renovamos esta confianza que tenemos entre las dos entidades”.

Estudiantes de EDEM/EDEM
Estudiantes de EDEM/EDEM

Al respecto, Hortensia Roig destacó que “en septiembre 2015 acogimos a la primera promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, la cual graduamos el año pasado, todo un hito para nosotros. Estamos muy satisfechos con la evolución de este título y con poder renovar la alianza con este acuerdo. No imaginamos un mejor partner que la UPV, una de las principales politécnicas europeas, para nuestra ingeniería. Desde EDEM continuaremos apostando por la calidad y la investigación docente”.

La colaboración entre ambas partes permitirá a los estudiantes de este grado acceder a los laboratorios, instalaciones deportivas, bibliotecas y otros servicios comunes de la UPV. Además, el personal docente e investigador de EDEM podrá utilizar las bibliotecas y recursos bibliográficos de la UPV. Asimismo, EDEM podrá solicitar a la UPV que el profesorado de su Centro participe en los diferentes cursos organizados por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPV.

El convenio tendrá una duración de cinco años y las partes podrán prorrogarlo de mutuo acuerdo por plazos anuales una vez finalizada su vigencia anterior. Al acto de firma asistieron por parte de EDEM, la directora de Grados, Elena Fernández Aguilar y jefa de Estudios, Estívaliz Lozano Mínguez, y por parte de la UPV, el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Eduardo Vendrell Vidal, y el director de Área de Estudios y Ordenación de Títulos, José Luis Martínez de Juan.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario