Parchis
FAMILIA SOCIEDAD

Una parroquia valenciana ayuda a más de 190 familias que ‘se han quedado sin nada’ por la pandemia

Cáritas parroquial de San Miguel de Soternes de Mislata,/AVAN
Cáritas parroquial de San Miguel de Soternes de Mislata,/AVAN

A través del proyecto “Tocan a mi puerta”, con la colaboración de empresas y particulares

Miércoles, 08 de julio de 2020

AVAN.-  Son familias que han quedado fuera del sistema. El proyecto denominado “Tocan a mi puerta”, puesto en marcha por la delegación de Migraciones del Arzobispado y la Cáritas parroquial de San Miguel de Soternes de Mislata, ante las necesidades económicas como consecuencia de la pandemia, atiende, en la actualidad, a 192 familias, -cerca de 630 personas, de 24 nacionalidades – en su mayoría en situación de exclusión social “que no cuentan con ningún tipo de ayuda”.

En este tiempo, durante los últimos 4 meses, se ha incrementado la ayuda y se ha entregado 23.000 kilos de alimentos y comida. Además, el proyecto ofrece asesoramiento legal, ayuda para el alquiler, y para el pago de suministros, medicinas y otras necesidades básicas.

Cáritas parroquial de San Miguel de Soternes de Mislata,/AVAN

Según Olbier Hernández, delegado de Migraciones y párroco de San Miguel de Soternes, se trata de personas “sin papeles, que no están empadronadas, que no tienen trabajo, que no van a recibir ayudas sociales, y no tienen ni para comer porque no existen para el sistema”.

El proyecto cuenta con la colaboración de 16 voluntarios y de numerosas entidades, asociaciones, empresas y personas anónimas “que han hecho posible esta gran obra de amor”, según el párroco que asegura que quiere seguir adelante con la iniciativa “contando con la colaboración de todos vosotros”. En donativos, se han recogido de momento 15.000 euros.

Así, Olbier Hernández destaca la “gran labor estos días de los voluntarios de Cáritas que colaboran en la identificación y entrevistas a las personas que necesitan ayuda, que las derivan a los economatos que están abiertos o a Cáritas Diocesana, así como el trabajo de los delegados de Cáritas por zonas”. Asimismo, entre el voluntariado de la parroquia figuran muchos miembros de familias que en estos momentos están siendo acogidas por la delegación de Migraciones.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario