Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes Covid en las UCI

La consellera Ana Barceló informando de los datos de este jueves/GVALa consellera Ana Barceló

La Comunidad Valenciana registra una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus

Miércoles, 08 de julio de 2020

A. Casañ.-  Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus, una noticia que la consellera de Sanidad Universal y Salut Pública, Ana Barceló, ha considerado muy positiva: «Son datos que invitan a la esperanza, pero sin olvidar que tenemos que continuar siendo prudentes. Solo así conseguiremos mantenerlos y fijar la senda de lucha contra el virus».

En esta línea, los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 53 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 18 en la provincia de Alicante, de ellas 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, sin pacientes UCI.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.134 personas. Por provincias: 2.414 en Castellón, 5.726 en Alicante y 8.993 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

Además, se han confirmado 16 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.705 personas: 2 en Castellón (1.642 en total); 5 en la provincia de Alicante (3.997 en total); 8 en la provincia de Valencia (6.063 en total); y un caso más no asignado. Además, hay que sumar 2 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,52% del total de positivos.

No se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total se mantiene en 1.476 personas, el 43 por ciento de mayores residentes. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 479.687 de las cuales 353.324 han sido a través de PCR y 126.363 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia).

Loading...

· Residentes nuevos positivos: 2
· Personal nuevo positivo: ninguno
· Residentes que han fallecido: ninguno

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la región: ninguna en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. No se ha confirmado ningún positivo más hasta el momento, por lo que se mantiene en 31 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellas personas que comparten zonas comunes con otras que han dado positivo.

Del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos han sido negativas.

En la localidad de Llíria se ha detectado un brote de 3 casos que corresponde a una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio.

Por otro lado, las cuatro pruebas PCR que se han realizado a los contactos de la funcionaria de la Conselleria de Justicia han dado negativo. Salud Pública ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

En Valencia hay, por un lado, 4 positivos en un piso de acogida y, por otro, han dado positivo los cinco miembros de una misma familia.

Finalmente, en un centro de acogida de personas refugiadas en Cullera, hay tres casos positivos.

Be the first to comment on "Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes Covid en las UCI"

Leave a comment

Your email address will not be published.