Parchis
MÚSICA Uncategorized

Ringo Starr, uno de los dos Beatles supervivientes, cumple este martes 80 años

Ringo Starr cumple 80 años/Ag.LV
Ringo Starr cumple 80 años/Ag.LV

Antes de convertirse en miembro de los Beatles (fue el último en entrar en el grupo, sustituyendo a Pete Best), tocó en varias bandas locales de Liverpool

Martes, 07 de julio de 2020

Ana Miralles.-  Hace solo unos meses que publicó su último disco, «What’s My Name», el último de una serie de discos que Ringo Starr ha producido en su propio estudio y que destaca por un elenco de colaboraciones estelares que tocan junto a él, como Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Dave Stewart, Benmont Tench, Steve Lukather, Nathan East, Colin Hay, Richard Page, Warren Ham, Windy Wagner, Kari Kimmel… Ringo ha hecho muy buenos amigos. Y también una gran fortuna que algunos cifran en unos 300 millones de euros.

Una de las curiosidades poco conocidas del exbeatle Richard Starkey, que se cambió el paellido a Starr porque bautizó a sus solos de batería como «star time» («el momento de la estrella») es que antes de convertirse en miembro de los Beatles (fue el último en entrar en el grupo, sustituyendo a Pete Best), tocó en varias bandas locales de Liverpool, primero junto a Eddie Clayton y después con Rory Storm and the Hurricanes. Antes de todo eso, intentó viajar a Estados Unidos para irse a vivir a Houston, Texas, donde vivía Lightin’ Hopkins, que era su cantante favorito de blues de todos los tiempos.

Hombre extrovertido y juerguista, que vivió en la pobreza más paupérrima en su Liverpool natal y fue obrero de una fábrica que soñaba con irse a vivir a Texas, tuvo en sus compañeros preferidos de marcha eran Keith Moon y Harry Nilsson, a quien una vez llegó a confesar: «Ya no somos músicos que toman alcohol y experimentan con drogas; nos convertimos en adictos que de vez en cuando hacemos música».

En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, Ringo se sincera explicando que “a mí simplemente me gusta tocar, y lo sigo haciendo. Debería haber estado tocando en este momento, en el primer tour del año. Después iba a hacer una pausa por mi cumpleaños para volver a salir de gira en septiembre y octubre. Eso es lo que verdaderamente extraño en este momento. Es que antes de que todo se detuviera estaba tocando más que nunca”.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste