Maxi y Kang In resuelven con goles que acercan a Europa (2-1)

Geoffrey Kondogbia fue el mejor del partido y sostuvo al Valencia en el centro del campo./VCFGeoffrey Kondogbia fue el mejor del partido y sostuvo al Valencia en el centro del campo./VCF

El Valencia derrota al Real Valladolid en Mestalla en la jornada 35 de LaLiga Santander pero sigue mostrando una imagen poco fiable

Martes, 07 de julio de 2020

A. Casañ.- El Valencia se acerca a Europa con victoria ante el Real Valladolid pero no transmite buenas sensaciones para conseguir al menos los 6 puntos en juego ante Leganés y Español en las siguientes dos jornadas de competición y afrontar el último choque en el Sánchez Pizjuán de Sevilla con al menos la séptima plaza asegurada.

Un equipo desequilibrado por la zona de creación, en la que Parejo ya no solo no organiza con efectividad sino que ralentiza las acciones de ataque de cuadro valencianista. De hecho, con Kondogbia y Coquelin el equipo ganó en rapidez y verticalidad. También es cierto que se notan y mucho las bajas de Gayá y de Rodrigo, pero es el deficiente estado de forma del centrocampista madrileño lo que resulta más llamativo.

Es sin embargo Geoffrey Kondogbia el hombre que soporta al equipo en la parcela central, tanto en la contención como en el acierto en la salida de balón, mientras que otras piezas del engranaje como Gabriel Paulista, Carlos Soler o Maxi Gómez mantiene un nivel físico aceptable, incluso Guedes, que continúa ofreciendo tan solo chispazos de su juego de antaño.

Y es que el combustible se acabó en los primeros 45 minutos, que fueron de dominio valencianista aún cuando el Pucela disfrutó de dos buenas oportunidades, con disparo de Waldo ajustado al palo y buena intervención de Jaume, y remate de cabeza desde cerca del valenciano de Xeraco Víctor García y autor del tanto de los suyos, que se marchó fuera.

Debutó como titular de Adrián Guerrero tras su estreno en Granada y el equipo fue creciéndose a lomos de Kondogbia, que protagonizó las tres primeras aproximaciones del equipo a la portería de Masip durante los primeros 20 minutos. En el 29’, Maxi Gómez culminó una buena triangulación  que nació tras recuperar el balón en el centro del campo para hacer el 1-0.

Un gran disparo de Kang In supuso los tres puntos ante el Real Valladolid./VCF

Un gran disparo de Kang In supuso los tres puntos ante el Real Valladolid./VCF

La segunda parte fue durante mucho minutos del equipo de Sergio González, que empató en el 46′ por medio de Víctor García y ante la lentitud de la defensa blanquinegra que le dejó controlar, girarse y cruzar lejos de Jaume. Fueron unos minutos de zozobra total del Valencia hasta que en el 63′ Voro decidió sustituir a Parejo por Coquelin, a Soler por Kang In y a Gameiro por Manu Vallejo.

Loading...

Los cambios del técnico valenciano provocaron un giro de la situación y mucha más profundidad en el juego de su equipo, con Manu Vallejo a punto de desnivelar la igualada en el 67’, igual que Maxi que cabeceó a las manos de Masip un gran balón de Kang In. El Real Valladolid también tuvo sus oportunidades, pero Jaume Domènech se creció en los últimos minutos y evitó el tanto visitante con un par de intervenciones seguidas que fueron decisivas. Finalmente, en el 88’, cuando el partido parecía destinado al empate a uno, apareció Kang In con un recorte y disparo colocado al palo izquierdo del meta vallisoletano. Un gran gol del coreano que, si dispusiera de muchos más minutos, a buen seguro y con su explosivo juego en los últimos metros, proporcionaría al equipo un plus de efectividad de cara a puerta.

Faltan tres jornadas para el final de LaLiga y, en función de lo que pase durante el transcurso de la jornada, el Valencia se coloca a un punto de la séptima plaza pero deberá mejorar su juego notablemente ante Leganés, Espanyol y Sevilla para conseguir la clasificación para Europe League.

Datos del partido.- 

 VALENCIA CF: Jaume Domènech, Florenzi (Wass, 75’), Gabriel Paulista, Diakhaby, Adrián Guerrero (Cheryshev, 81’), Kondogbia, Parejo (Coquelin, 63’), Carlos Soler (Kang In, 63’), Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, 63’) y Maxi Gómez.

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, K. Olivas, Joaquín, Nacho, Kike Pérez (Javi Sánchez, 83’), Fede, Víctor García (Sandro, 58’), Ben Arfa (Hervias, 58’), Waldo y Enes Unal (Sergi Guardiola, 58’).

GOLES: 1-0 Maxi Gómez, 29’; 1-1 Víctor García, 47’; 2-1 Kang In, 88’;

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Adrián Guerrero y Kondogbia.

Partido de la jornada 35 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Be the first to comment on "Maxi y Kang In resuelven con goles que acercan a Europa (2-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.