Parchis
Actualidad Salud

Casi el 98 por ciento de los valencianos tenemos riesgo de contagio por coronavirus

Casi el 98 por ciento de los valencianos tenemos riesgo de contagio por coronavirus/informaValencia.com
Casi el 98 por ciento de los valencianos tenemos riesgo de contagio por coronavirus/informaValencia.com

Según concluye la última oleada del estudio de seroprevalencia hecho por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III

Lunes, 06 de julio de 2020

A.Casañ.-  Según concluye el estudio de seroprevalencia hecho por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, en la primera oleada se estimó en un 2,5% en la provincia de Castellón, el 1,3% en la de Valencia y el 2,4% en la de Alicante; mientras que en la segunda y tercera ha sido del 2,9 % en la provincia de Castellón, el 2,1 en la de Valencia y el 2,6 en la de Alicante.

A nivel nacional, el porcentaje apenas ha variado en las tres oleadas: en la primera se estimó en un 5 % y en la segunda y tercera ha sido del 5,2 %, resultados que confirman que, pese al gran impacto de la pandemia en España, las cifras de seroprevalencia no son altas, lo que descarta a corto plazo la inmunidad de grupo.

El objetivo del trabajo, que comenzó el pasado 27 de abril y que ha sido realizado en tres oleadas, ha sido estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus en España mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Para ello, se han estudiado, en tres oleadas, a 68.296 personas de todas las edades, comunidades y provincias, a las cuales se les ha invitado a participar por teléfono.

Img. twitter

Según los datos del Ministerio de Sanidad de este lunes, en la última semana solo se diagnosticaron ochenta nuevos casos en la Comunidad de los 2.347 registrados en toda España. Por ello, la tasa de incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana se sitúa en el 1,6 por ciento (tres veces menos que la media del conjunto estatal y muy lejos del 15,63 por ciento que registra Cataluña).

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el número total de casos desde que comenzó la pandemia del coronavirus se eleva a 11.666 en la Comunidad Valenciana (36 más que en la anterior actualización del pasado viernes).

El Gobierno, mientras, mantiene en 1.432 la cifra de fallecidos como consecuencia del Covid-19 en la región y no anota ninguna muerte en los últimos siete días.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario