Alerta amarilla en Valencia por fuertes tormentas con granizo

Activan alerta por riesgo de lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia para este lunes 12 de septiembre./INFORMAVALENCIA.COMActivan alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia para este jueves 6 de octubre./INFORMAVALENCIA.COM

Sobre todo, en el interior norte de la provincia y también de la de Castellón, con temperaturas máximas en ligero descenso 

Martes, 07 de julio de 2020

informaValencia.com.-  La Agencia Estatal ha aumentado los avisos por fenómenos atmosféricos adversos que incluyen a la Comunidad Valenciana. Además y aunque en regiones limítrofes se alcanzarán los 40 grados, Aemet pronostica que las tormentas llegarán a Valencia en los próximos días.

Para este martes la previsión de Aemet establece que predominará el cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el tercio norte y viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia. En esta jornada el mercurio alcanzará valores máximos en las capitales de provincia que llegarán a los 31 grados en Alicante, a los 30º en Valencia y a los 29º en Castellón.

El miércoles en España, hasta este momento, hay previsión de que en varios puntos del interior se establezcan avisos naranja ante altas temperaturas que pueden rondar y superar los 40 grados. Pero en la Comunidad Valenciana las máximas volverán a descender, aunque de forma muy ligera.

Así, Aemet ha previsto que a partir de las 14 horas quede activado el aviso amarillo por fuertes tormentas en todo el interior de las provincias de Valencia y Castellón. Aún no se han concretado los valores de precipitaciones que pueden registrarse ni su intensidad en una hora, pero entre las 14 y las 00 horas Valencia permanecerá en aviso amarillo por tormentas. Estas lluvias también podrían registrarse en el interior de la provincia de Castellón.

Para el jueves no se concreta si el aviso seguiría activado de madrugada o si se volviera a notificar de cara a la tarde. Según apunta la previsión de Aemet las nubes podrían también dejar lluvias y tormentas localmente fuertes en la mitad norte del territorio valenciano. En la capital la máxima sería de 31 grados y la mínima bajaría hasta los 22.

De cara al viernes el riesgo de precipitaciones se concentraría únicamente en la provincia de Castellón, también para las horas vespertinas. En esta zona podrían registrarse tanto chubascos como tormentas de forma aislada.

Be the first to comment on "Alerta amarilla en Valencia por fuertes tormentas con granizo"

Leave a comment

Your email address will not be published.