Parchis
ACTUALIZADO Educacion

Más de 2.000 aulas repartidas en 470 centros acogerán este año las pruebas de acceso a la Universidad

La consellería de Universidades realiza un simulacro con la presencia de los coordinadores de las pruebas y de los vocales-correctores del tribunal que están asignados a cada centro

Martes, 30 de junio de 2020

A.C.-  Más de 2.000 aulas repartidas en 470 centros de Bachillerato acogerán este año las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que de manera excepcional se celebran los próximos días 7, 8 y 9 de julio, en institutos en los que este martes se ha realizado un simulacro para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo.

Durante el simulacro se ha comprobado el funcionamiento del sistema informático de control de acceso a la aplicación y se ha confirmado la correcta apertura de la misma y la descarga de documentos, con el objetivo de conseguir que no se produzcan problemas en los días de la realización de las pruebas.

También se ha planificado la entrada y salida de estudiantes evitando aglomeraciones, además de su ubicación y su correcta distribución en las aulas para asegurar la distancia mínima de seguridad.

Igualmente se han repasado todas las medidas de seguridad que se deben cumplir durante las pruebas, las funciones de cada una de las personas que participará en las mismas y su correcta identificación.

Todos los centros cuentan con su coordinador o coordinadores de las PAU, que será el responsable del correcto funcionamiento del proceso de descarga de documentos mediante una plataforma de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Conselleria de Hacienda.

Vídeo explicativo

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha visitado el IES Benlliure de Valencia, donde ha tenido lugar uno de los simulacros, en el que han participado los coordinadores de las pruebas y los vocales-correctores del tribunal, además de un equipo de Protección Civil y voluntarios que han actuado como si fueran los estudiantes que se presentan a los exámenes.

Carolina Pascual ha explicado que el objetivo de este simulacro ha sido “organizar de la mejor forma posible las pruebas y asegurarnos que la próxima semana todo el dispositivo funciona correctamente”. Así, ha informado que el dispositivo organizado este año se desplegará en un total de 2.173 aulas, 788 en Alicante, 254 en Castellón y 1.131 en Valencia.

Pascual ha indicado que su consellería, la de Universidades, ha elaborado un vídeo dirigido a los alumnos en el que resume las medidas de seguridad y explica el funcionamiento de las pruebas “con la finalidad de que acudan con confianza a examinarse”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste