Parchis
DOCENTES Educacion

Los maestros tendrán 23 horas lectivas y los profesores 18, a la semana

Vicent Marzà, y Miquel Soler con los representantes de los sindicatos STEPV-IV, FE-CCOO-PV, CSI-F y FeSP-UGT tras la firma del acuerdo./informaValencia.com
Vicent Marzà, y Miquel Soler con los representantes de los sindicatos STEPV-IV, FE-CCOO-PV, CSI-F y FeSP-UGT tras la firma del acuerdo./informaValencia.com

Educación firma un acuerdo con los sindicatos para el desarrollo del curso 2020-2021 y para la reducción de la parte lectiva de la jornada semanal del profesorado 

Lunes, 06 de junio de 2020

A. Casañ.-  La consellería de Educación ha firmado un acuerdo con los sindicatos STEPV-IV, FE-CCOO-PV, CSI-F y FeSP-UGT para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021 y para la reducción de la parte lectiva de la jornada semanal del profesorado en el curso 2021-2022, según informa la Generalitat en un comunicado.

En cuanto a las horas lectivas, se ha acordado la reducción de una hora lectiva semanal en el curso 2020-2021 al profesorado que imparta docencia por ámbitos en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria para que pueda dedicarla a las tareas de coordinación con los departamentos didácticos del ámbito correspondiente.

Asimismo, se ha acordado para el curso 2021-2022 la reducción a 23 horas lectivas semanales del personal docente de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y de 18 horas en el resto de enseñanzas.

El primer punto del acuerdo se centra en agradecer públicamente por parte de la consellería a todos los sectores de la comunidad educativa, “el esfuerzo ingente que han realizado para poder mantener la atención educativa más adecuada en una situación tan compleja como la que ha provocado la pandemia de la COVID-19”.

Todas las partes firmantes han acordado “mantener este compromiso y dedicación en la organización y el desarrollo del curso 2020-2021, razón por la cual nos comprometemos a continuar trabajando unidos y poniendo en primero plano, como ha hecho el profesorado valenciano desde el inicio de la pandemia, las necesidades educativas y formativas del alumnado en un contexto de centros seguros y saludables para todos los sectores de la comunidad educativa”.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Pero para el próximo curso, las ratios se mantienen ! ¡Qué huevos! seguiremos hacinados en clase y con el riesgo que para nuestra salud supone… No existe mejor ocasión que esta para retornar a las ratios previas a los recortes. ¡ Ni aún así !

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste