Parchis
Educacion

El Consejo Valenciano de Universidades apoya la reducción de un 5% de las tasas en las carreras de mayor coste económico

Rectorado Universidad de Valencia/archivo
Rectorado Universidad de Valencia/archivo

La bajada se implementará en los estudios con mayor grado de experimentalidad, que tienen las tasas más caras

Jueves, 02 de junio de 2020

A.Casañ.-  El Pleno del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior ha dado el visto bueno a la reducción de un 5 por ciento de las tasas en las carreras con precios más altos.

La Conferencia General de Política Universitaria, celebrado el pasado mes de junio aprobó, a propuesta del Ministerio de Universidades, una bajada en las tasas para, en el plazo de 3 años, alcanzar los niveles del curso 2011/2012.

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha propuesto una “bajada gradual y este año se ha aplicado esta rebaja del 5 por ciento a aquellas carreras con un grado de experimentalidad más alto, que eran aquellas que tienen las tasas más caras” y el consejo ha dado el visto bueno.

Universidad de Valencia, archivo
Universidad de Valencia, archivo informaValencia.com

Pascual ha informado también de la inversión destinada a las Becas salario ligadas a la renta y en las Becas para la realización de estudios universitarios para exención de tasas se va a incrementar en un 25 por ciento. Ha explicado que “se van a inyectar 4 millones adicionales a estas dos convocatorias, que saldrán en el mes de julio”.

En el apartado de Ciencia e Investigación, la consellera ha apuntado que las convocatorias se han flexibilizado, en cuanto a plazos y plurianualidad, “con el fin de adaptar estas ayudas a la realidad del trabajo investigador”.

El consejo se ha reunido por videoconferencia y ha sido presidido por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, el director de la AVAP, Javier Oliver, además del director del ISECV, Manel García, las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas, presidentas y presidentes de los Consejos Sociales, el presidente del Comité Económico y Social, así como representantes de estudiantes.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste