Parchis
FAMILIA Gastronomía TURISMO EN ESPAÑA

Paradores: Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onís, Asturias/informaValencia.com
Parador de Cangas de Onís, Asturias/informaValencia.com

El Parador de Cangas de Onís se ubica en el oriente de Asturias, en la entrada principal al Parque Nacional de los Picos de Europa

Sábado, 04 de julio de 2020

M.H.-  Vacaciones entre cultura, naturaleza y gastronomía españolas. A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, se encuentra el Parador de Cangas de Onís. El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional.

Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables. Se cuida cada detalle y se ofrece la mejor cocina para que disfrutes plenamente de un lugar idílico. El Parador está a dos kilómetros de Cangas de Onís y es un punto de partida ideal para visitar el Parque Natural de los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga, e incluso encantadores pueblos costeros como Llanes o Ribadesella.

Asturias es sinónimo de belleza natural. Desde el Parador de Cangas de Onís, con sus escarpadas montañas, las blancas playas, recónditas cuevas, hermosos lagos, bosques de profundo verdor y ríos de agua cristalina se encuentran al alcance del visitante sin la necesidad de largos desplazamientos. A media hora en coche está el pueblo de Cabrales, donde se puede visitar un museo en una cueva natural donde se muestra la elaboración tradicional del famoso queso característico de la localidad. Preciosa también es la Ruta del Cares, un espectacular cañón de 12 kilómetros y la ruta en coche por el Desfiladero de los Beyos, otro impresionante cañón paralelo al Sella. Se puede hacer una pausa en La Salmonera, para disfrutar del espectáculo del remonte de los salmones.

Este es un lugar para disfrutar de paisajes de postal, perfectas rutas de senderismo alrededor de los lagos y las montañas, y de la tranquilidad idílica en un Parador ubicado en un lugar privilegiado.

Gastronomía

La oferta gastronómica lleva sello asturiano, y se caracteriza por la calidad del producto de la zona y los guiños a la cocina monástica.

Algunos de los productos típicos para degustar son las sabrosas legumbres como verdinas, fabes, la tierna ternera asturiana con denominación de origen, así como los pescados de las rulas cercanas de Ribadesella, o Llanes, todo ello maridado con las mejores sidras.

Las especialidades son la merluza de pincho con almejas en suave marinera de sidra, la fabada con su compango y el arroz con leche de Azucena. Además, en el Cheese Bar, se puede degustar una extensa selección de quesos asturianos.

Entorno

Como decimos, Cangas de Onís es la entrada principal al Parque Nacional de los Picos de Europa. Cuevas prehistóricas, vestigios ancestrales de especial interés, la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, la cueva del Buxu, los Azules o Pindal. Jurásico, las reseñas de dinosaurios múltiples y bien identificadas: La Griega (Colunga), Rodiles (Villaviciosa), Tereñes (Ribadesella) y sobre todo el impresionante Museo Jurásico de Asturias (MUJA) ubicado en Colunga.

Pueblos marineros como Tazones, Lastres (pueblo más bonito de España), Ribadesella o Llanes.

En cuanto a historia y cultura, Cangas es la primera capital del reino de Asturias y punto de partida de la Reconquista. Probablemente las playas son las más impresionantes de la costa española: Rodiles, Santa Marina, Vega, Guadamia, Cuevas del Mar, Barro, Gulpiyuri, San Antolín, Cobijeru, Torimbia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste