Parchis
ACTUALIZADO VALENCIA CF 100

Voro no puede con tanto desastre (2-2)

Cheryshev en la acción previa al tanto de Manu Vallejo/VCF
Cheryshev en la acción previa al tanto de Manu Vallejo/VCF

Otro pésimo partido del Valencia en conjunto, con Parejo en el peor momento de la temporada

Domingo, 05 de julio de 2020

informaValencia.com.-  Jasper Cillessen salvó a su equipo de otro ridículo descomunal en Los Cármenes, consiguiendo al final que los suyos consiguieran un punto en un partido lamentable, con una primera hora horrorosa, en la que el Granada pasó por encima del Valencia, pero no supo aprovechar sus oportunidades ante el inspirado meta holandés. El conjunto de Mestalla todavía está a tres puntos de zona europea y con sólo 12  por disputar.

El equipo de Diego Martínez se hizo pronto con el balón y el manejo del encuentro hasta llegar a embotellar al rival en su parcela. El Valencia de Voro, con bajas importantes por lesión de Gayá, Ferran Torres Rodrigo, fue un conjunto ramplón, siempre previsible y muy lento en cada acción, con fallos graves de marcaje y sin contención en el centro del campo. Con Parejo especialmente lento, desconcentrado, deshubicado, fallando balones muy peligrosos y otros fáciles en cada entrega. El cuadro valencianista  tan solo inquietó al Granada en el último minuto del primer periodo, cuando el meta Rui Silva se adelantó a Manu Vallejo tras un centro de Gameiro. Eso fue todo el balance ofensivo en 45 minutos.

Por su parte, el equipo de Los Cármenes dispuso de hasta cuatro ocasiones. Un potente chut de Carlos Fernández que repelió el brazo (pegado al cuerpo) de Mangala (el VAR no vio penalti), un testarazo del propio Carlos Fernández que hizo lucir a Cillessen y dos remates de Eteki y Soldado que se fueron desviados hicieron rondar el primer gol para los locales, pero con el marcador inicial se llegó al intermedio.

Jasper Cillessen salvó al Valencia de una derrota en Los Cármenes/VCF
Jasper Cillessen salvó al Valencia de una derrota en Los Cármenes/VCF

Tras el descanso el guion del partido no varió nada, con el Granada llevando la manija y acercándose con peligro al área visitante. A los tres minutos, Domingos Duarte pudo marcar pero su testarazo se topó con la base del poste. Luego fue Carlos Fernández, primero con un pase interior al que no llegó Machís y después provocando un claro penalti de Coquelin que él mismo transformó.

Pero el fútbol tiene estas cosas y solo dos minutos después, un pase de Cheryshev fue aprovechado por Manu Vallejo para poner las tablas con un chut ajustado al poste, en el primer disparo entre los tres palos del Valencia en todo el partido. Y cinco minutos después, Gonçalo Guedes, que acababa de entrar al campo, se sacó de la chistera un ‘misil’ desde fuera del área que dobló la mano de Rui Silva para convertirse en el sorprendente 1-2.

Dos disparos a puerta, dos goles. El Valencia había hecho lo más difícil ante un Granada al que ahora le tocaba remar en contra pese a haber sido muy superior durante una hora de partido. Pudo encajar el tercero poco después de haber estado acertado Gameiro ante Rui Silva, aunque también empatar en dos acciones de Soldado, la primera desbaratada en otra gran intervención por Cillessen y la segunda con un remate desviado.

En el minuto 86, una falta innecesaria de Mangala se convirtió en un libre directo que Fede Vico lanzó para marcar, después de que la barrera del Valencia se abriera y dejara vendido a Cillessen.

Lo único destacable del encuentro, el debut del futbolista del Mestalla Adrián Guerrero que sustituyó a Jaume Costa en el inicio del segundo tiempo y cumplió perfectamente en la zaga. Y también las ganas y la verticalidad de Manu Vallejo que demostró que merece más oportunidades que algunos otros.

Datos del partido.- 

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz © (Antonio Puertas, m. 71), Germán (Jesús Vallejo, m. 83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Neves, m. 83), Foulquier Eteki, Yangel Herrera, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Mangala, J. Costa (Adrián Guerrero, 46′), Parejo © (Kondogbia, m. 86), Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, m. 65), Gameiro (Rubén Sobrino, m. 80) y Manu Vallejo (Maxi Gómez, m. 65).

Goles: 0-1. M. 60: Carlos Fernández, de penalti. 1-1. M. 63: Manu Vallejo. 1-2. M. 68: Guedes. 2-2. M. 86: Fede Vico.

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Foulquier y Yangel Herrera del Granada CF, y a Guedes y Wass del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga disputada este sábado, a las 22 horas, en el estadio Nuevo los Cármenes de Granada.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste