La Guardia Civil detiene a dos individuos que asaltaron hasta 37 viviendas en Masíes

Imagen de archivo de la Guardia Civil/Img informaValencia.comImagen de archivo de la Guardia Civil/Img informaValencia.com

Los sujetos se apoderaron de numerosas joyas, electrodomésticos y herramientas para su venta posterior  de forma ilícita

Viernes, 03 de julio de 2020

M. Cañardo.-  Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Moncada comenzaron en el mes de marzo las pesquisas para la identificación y localización de dos personas consideradas como los autores de hasta 37 asaltos a chalés de la Urbanización Masíes de la localidad d l’Horta.

Durante el operativo, denominado “CHRISMAS”, los agentes pudieron constatar que en varios de los chalets de la zona se habían producido daños y se había accedido al interior de muchos de ellos, robando varios objetos, algunos de gran valor, que se encontraban en el interior.

Finalmente, la operación operación culminó el pasado 11 de junio con la detención de dos varones de 22 y 25 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.

Loading...
Img de archivo de la Guardia Civil/informaValencia.com

Img de archivo de la Guardia Civil/informaValencia.com

Ya desde enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un notable incremento en lo que a la comisión de estos hechos se refiere, en los que el autor o autores, accedían a las parcelas de las viviendas mediante escalo del vallado perimetral y una vez en la parcela y tras forzar las puertas y ventanas con algún tipo de objeto contundente, conseguían acceder al interior de las viviendas para sustraer cualquier tipo de efecto de valor.

Toda la información obtenida a través de cámaras de grabación de seguridad, declaraciones de testigos, etc, indicaba que en los hechos participaban dos personas jóvenes, de complexión atlética, que vestían ropas de color oscuro y, dada la época de comisión de los delitos, portaban pasamontañas o capucha con las que se tapaban el rostro para evitar ser identificados.

La mayoría de los hechos conocidos no seguían un patrón definido de horario de ocurrencia, teniendo registradas las fechorías en cualquier tramo horario, así como en cualquier día de la semana. Robaban de las viviendas los objetos que seleccionaban más interés sobre todo joyas, electrodomésticos y herramientas, para su venta posterior en de forma ilícita.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Moncada.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a dos individuos que asaltaron hasta 37 viviendas en Masíes"

Leave a comment

Your email address will not be published.