La Comunidad registra 95 altas y 14 positivos en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus

Operario de desinfección en Puerto de Sagunto/informaValencia.comOperario de desinfección en Puerto de Sagunto/informaValencia.com

Tercer día consecutivo sin que se registren muertes por Covid-19. Aún quedan activos 289 casos, 52 de ellos ingresados y 5 en la UCI

Viernes, 03 de julio de 2020

A.C.-  Por tercer día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunidad Valenciana, por lo que el número total sigue en 1.475 personas, el 43 por ciento de personas mayores residentes.

Según la consellería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han contabilizado 95 altas que elevan ya a 16.912 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia (2.372 en Castellón, 5.667 en Alicante y 8.867 en Valencia), a los que hay sumar 6 altas a desplazados.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos se mantiene en 52 pacientes 5 de ellos en las Unidades de Cuidados: (4 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 23 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 25 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI).

Loading...

Además, se han confirmado 14 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.633 personas (1.632 en Castellón, 3.981 en Alicante y 6.016 en Valencia) y 1 más no asignado. Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 289 casos, lo que supone un 1,5 por ciento del total de positivos.

Situación en los centros para mayores

La provincia de Valencia suma una nueva residencia sin ningún caso de Covid en estos momentos. De esta forma, a día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros (uno en la de provincia de Alicante y cinco en la de Valencia).
Residentes nuevos positivos: 1
Trabajadores nuevos positivos: 0
Residentes fallecidos: ninguno
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunidad Valenciana (una en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia).
Fin de la actualización diaria
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido, dada la evolución epidemiológica en nuestro país, que la siguiente publicación de datos se producirá el lunes. No obstante, durante el fin de semana seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública para mantener la vigilancia y el control de la pandemia. La actualización de los datos del fin de semana se realizará, por tanto, los lunes salvo que sea necesario adelantar esta comunicación.

Be the first to comment on "La Comunidad registra 95 altas y 14 positivos en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.