Parchis
Opinión

‘Más allá de la vida’

Img. A G-T P facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

02-07-2020

Existe una película maravillosa sobre el Más Allá que confieso me cautivó, allá por 1998. Se trata del filme “MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS” [What Dreams May Come]. Para aquellos que se hayan molestado en pensar, leer, preguntar y experimentar sobre qué hay más allá de la vida, estoy convencido que la película les va a gustar, ya que es un popurrí, bastante bien argamasado, de las diversas teorías y doctrinas que han intentado responder, a lo largo de los siglos, a la pregunta: ¿Qué hay tras la muerte? ¿Qué sentido tiene la vida?

Todo esto viene al hilo de la prepotente y simplona pseudo crítica ex cátedra que sobre dicho filme publicó un periódico de tirada nacional, del GRUPO RISA [o algo parecido], en su momento: «Es una pena que el despliegue de recursos y efectos de esta película esté al servicio de una historia tan prescindible, tan poca cosa. Pretencioso relato de supuesta hondura filosófica».

Para el plumilla autor de dicha crítica, el tema de lo que puede suceder al hombre tras la muerte física de su cuerpo, se le antoja como “una historia prescindible”, pero el colmo del barbarismo viene cuando añade: “…Pretencioso relato de supuesta hondura filosófica”, con lo cual nos da a entender que, o bien no ha visto la película, o que para él, Pitágoras, Sócrates, Platón y Aristóteles, deben de ser jugadores de fútbol de un equipo brasileño.

Y es que claro, decir que existe vida más allá de la vida, aunque sea en la ficción de una película, no resulta “políticamente correcto” para el manual de estilo de dicho periódico, que al fin y al cabo es el único “autorizado” para alimentar, con sus conclusiones regurgitadas, los dogmas de fe – y credos – de la progresía de escaparate. Algo así como un sínodo de obispos, pero al revés.

Entiendo, respeto, y hasta comprendo, que existan personas que crean que no hay nada tras la vida, pero lo que me repatea son aquellos otros que no solo no creen, sino que reaccionan con una rabia inusitada ante cualquier comentario que discrepe con su dogmático credo; y es tal su saña a la hora de atacar ferozmente a aquellos que sí creemos, que a uno le da la impresión que estos personajes, no solo es que no creen en el Más Allá, sino que además parece que les aterrorice la mera posibilidad de su existencia. ¿A qué tendrán miedo?

Pongo a continuación la ficha de la película, así como el tráiler de la misma, para que aquel que lo desee la pueda localizar con más facilidad.

FICHA: “MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS” [What Dreams May Come] 1998, DIRECTOR: Vincent Ward, REPARTO: Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney. El filme recibió en 1998 el Oscar a los mejores efectos especiales.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario